28 fotos
Secciones
Destacamos
28 fotos
Salamanca
Jueves, 4 de enero 2024, 20:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En dos municipios del alfoz salmantino, Carrascal de Barregas y Monterrubio de Armuña, se celebran las cabalgatas de Reyes más tempraneras de la provincia. Los más pequeños tuvieron su mágica cita con Sus Majestades venidos de Oriente durante la tarde de este jueves.
Así, los niños de las urbanizaciones de Carrascal de Barregas fueron los primeros en recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, que desde las cuatro y media de la tarde comenzaron a recorrer todas las calles de la localidad con un camión anunciando su llegada.
Acompañados por sus pajes reales, que fueron los encargados de lanzar los cerca de veinte kilos de caramelos que el Consistorio había preparado para la ocasión, los Magos de Oriente transformaron la cabalgata en caminata por las calles del municipio hasta llegar a la Casa Consistorial, donde se llevó a cabo la recepción a los niños. De uno en uno los pequeños fueron subiendo hasta la plataforma en la que estaban colocados los tronos de los Reyes Magos y allí les fueron contando los juguetes que han solicitado en sus cartas.
A lo largo de casi una hora los niños fueron los protagonistas de una tarde que sabía a dulces tradicionales porque al concluir la recepción oficial llegó el momento de degustar las raciones de chocolate caliente acompañado de un generoso trozo de roscón de Reyes. Además, los más pequeños también recibieron un cucurucho de golosinas para endulzar las horas que faltan para que descubran los regalos de la noche más mágica del año para ellos.
En Monterrubio de Armuña, a ritmo de villancicos y con la alegría propia de la celebración, pequeños y mayores se echaron a las calles del municipio para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido que arrancó a las 18:00 horas. Además, estaban de estreno, pues cada uno de ellos iba portado por una carroza diferente y debidamente adornada para la ocasión con telas reales, luces y otros adornos y acompañado por un paje. Entre ambos, llevaron a cabo la feliz tarea de tirar caramelos que los más pequeños recogían con emoción a la vez que le recordaban a Sus Majestades los regalos que habían pedido.
El pasacalles finalizó en el Pabellón de Deportes, donde los tres Reyes Magos ocuparon sus tronos para recibir a los niños, que uno a uno fueron pasando para saludarles y llevarse un obsequio que corrió a cargo del Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.