22 mayo 2022
  • Hola

Comienza la temporada en La Covatilla con los descuentos para universitarios y bejaranos

Se aplicarán todos los viernes y beneficiarán a las dos universidades salmantinas y, por primera vez, a la extremeña | Este viernes abre Debutantes

21 ene 2022 / 12:25 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Béjar ha decidido retomar este viernes los descuentos para universitarios y bejaranos en el inicio de su vigésimo primera temporada de esquí en la estación La Covatilla.

La medida se denomina “Viernes Blancos” y se aplicará todos los viernes de apertura de las instalaciones de invierno a partir de este viernes, fecha elegida por el Consistorio bejarano para abrir las cuatro pistas de la zona de Debutantes, después de las jornadas de producción de nieve artificial de la última semana para completar los espesores.

Los descuentos serán del 20 por ciento para estudiantes de las dos universidades existentes en Salamanca en una medida que, por primera vez, incluye a la Universidad de Extremadura. La rebaja se aplicará tanto en la adquisición de los forfaits de acceso a las pistas de esquí y, también, en el alquiler de los equipos para la práctica de este deporte de invierno.

Al margen de esta medida, La Covatilla puede finalmente iniciar su temporada de esquí después de dudas y preparativos de última hora para poner en marcha los remontes, acondicionar la nieve fabricada y preparar otros servicios como el sistema informático.

Queda pendiente el inicio de las jornadas de los “Bautismos Blancos” de cara a la próxima semana, aunque sin una fecha concreta después de que fuera aplazado el pasado miércoles para ultimar los preparativos en La Covatilla. De momento, no se prevén precipitaciones en forma de nieve por lo que será necesario continuar con el sistema de innivación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png