Borrar
La nueva imagen del colegio de Castellanos de Villiquera. EÑE
Un colegio rural puesto al día
CONTENIDO PATROCINADO

Un colegio rural puesto al día

El Ayuntamiento de Castellanos de Villiquera ha renovado la fachada y el tejado con distintas subvenciones

EÑE

Castellanos de Villiquera

Sábado, 28 de septiembre 2024, 05:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La puesta al día del colegio de Castellanos de Villiquera por parte del Consistorio de la localidad ha pasado recientemente por la impermeabilización y arreglo de la fachada, una mejora en la que se han invertido más de 14.000 euros de los Fondos de Cohesión de la Junta, algo a lo que se ha sumado también la ayuda de la Diputación para Rehabilitación de Escuelas que ha permitido poner al día el tejado.

En este colegio, al que acuden ocho escolares, que supone el doble de alumnos que en anteriores cursos, también se ha instalado climatización que permite a los niños contar con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Asimismo, dentro del recinto hay un miniparque con columpios y una pista multideporte. El Consistorio de la localidad armuñesa que preside Santiago Castañeda también apuesta por la ayuda económica directa a las familias cuyos niños acuden a este centro educativo y así, tiene establecida una ayudo de 300 euros para material escolar.

Esta ayuda complementa la del cheque bebé que se entrega a las familias con niños recién nacidos en el municipio y que cumplen con los requisitos de empadronamiento. Son 1.500 euros y en 2022 se entregaron tres cheques, que fueron cuatro en el año 2023, una cifra que se ha repetido en el que está en curso, con lo que once familias han logrado este apoyo económico del municipio. «Es una ayuda que ofrecemos para fijar población», señaló el regidor. En el municipio también hay otras propuestas de ocio y deporte, como el club de fútbol con 80 niños, algo a lo que se sumará zumba y bailes en salón en breve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios