Borrar
La directora del centro, María del Castañar Corral, con la jefa de estudios, Elena Sánchez, y la secretaria, Raquel Sánchez, en el colegio María Díaz de Béjar. TEL
El colegio María Díaz de Béjar prepara una carrera popular para dar visibilidad a las enfermedades raras

El colegio María Díaz de Béjar prepara una carrera popular para dar visibilidad a las enfermedades raras

Será el 31 de mayo en el parque municipal de La Corredera con la participación de 300 escolares de ese y otros centros de la ciudad.

TEL

Béjar

Miércoles, 22 de mayo 2024, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Béjar será el escenario de la primera carrera por la diversidad que nace con el objetivo de dar visibilidad a las enfermedades raras.

La iniciativa parte del colegio María Diaz que cuenta con alumnos con distintas enfermedades como los síndromes de Williams o Pura (con quince casos en España, uno de ellos en Béjar). Precisamente, la carrera tiene como objetivo acercar a la sociedad esas dos enfermedades y colaborará con la Asociación para la Inclusión de las Personas con Autismo y para el síndrome de Williams.

Participarán unas 300 personas ya que, a mayores del alumnado del colegio María Díaz, apoyarán esa cita alumnos de otros centros como La Antigua, Marqués de Valero y el centro infantil «PimPam».

La cita será el día 31 de este mes por la mañana en el parque municipal de La Corredera en una cita que estará apadrinada por el deportista bejarano Miguel Heras, que participará en alguna de las carreras junto con los escolares. En la carrera, recorrerán distintas distancias «adecuadas a los cursos y las edades de los participantes» con una última prueba para andarines destinada a «aquellos niños y niñas que no puedan correr o para aquellos con discapacidades motóricas», ha explicado Elena Sánchez.

Además, se procederá a la rifa de los productos donados por los 60 patrocinadores de esa cita presentada esta mañana por la jefa de estudios del colegio, Elena Sánchez, la secretaria Raquel Sánchez y la directora, María del Castañar Corral.

Esa iniciativa nace gracias al esfuerzo de la comunidad educativa del colegio María Díaz con la ilusión de mantener su continuidad en próximos años y la intención de abrirla a la participación de adultos ya que la primera edición está organizada únicamente para los escolares.

¿Qué es el síndrome de Williams?

Es un trastorno multisistémico del neurodesarrollo y las personas que lo padecen son «muy sociables, sin miedo a nada, que pueden irse con cualquiera. Además, tienen cardiopatías, poca estatura y características genéticas de la cara» ha explicado la secretaria del colegio, Raquel Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios