Borrar
Los jugadores con parte de la Corporación de Carbajosa de la Sagrada en el estreno. EÑE
Los clubes deportivos locales estrenan oficialmente el segundo pabellón de Carbajosa

Los clubes deportivos locales estrenan oficialmente el segundo pabellón de Carbajosa

El cerramiento y techado del recinto han supuesto una inversión de 354.000 euros

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Sábado, 9 de septiembre 2023, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos partidos, uno de baloncesto y otro de fútbol sala, se han sumado al corte oficial de la cinta por parte de integrantes de la Corporación municipal de Carbajosa para estrenar el segundo pabellón cubierto del municipio.

La colaboración con los clubes deportivos del municipio, ha permitido que se celebrasen unas exhibiciones de fútbol sala (organizada por el C.D. San Roque) y de baloncesto (a cargo del C.D. Carbajosa).

El nuevo espacio tiene unas dimensiones exteriores de 48,35 por 30,60 metros y una superficie construida de 1.479 metros cuadrados.

Esta nueva instalación cubierta servirá para acoger diferentes prácticas deportivas como fútbol sala, baloncesto y voleibol. Además de la práctica deportiva, el nuevo pabellón multideporte podrá acoger también diferentes actividades del área de Cultura.

En este proyecto, el Ayuntamiento de aCarbajosa de la Sagrada ha invertido 354.482€, que se han financiado con subvenciones de la Diputación, así como con recursos propios del Ayuntamiento.

El proyecto ha consistido en el cerramiento y techado de la pista multideporte situada en el Complejo Deportivo Exterior conservando su acabado. Para el tejado se ha ejecutado una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante, realizada en una pieza única que garantiza la protección del pabellón. El cerramiento es de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías son de aluminio y cristales dobles.

El suelo exterior se ha realizado con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.

La obra se ha prolongado en el tiempo más de lo que el Consistorio tenía previsto, puesto que desde el pasado mes de septiembre de 2022 hasta marzo de este año las obras estuvieron paradas por la renuncia de la empresa que debía ejecutar la obra y que dejó el cerramiento a medio hacer. La intervención urbanística había comenzado en el mes de marzo. Cuando la empresa presentó su renuncia, en septiembre, las obras habían avanzado hasta el punto de que el nuevo pabellón ya contaba con la cubierta. El cambio de los precios de los materiales es una de las razones que hay detrás de la renuncia de la empresa, que resultó adjudicataria de la obra en el verano de 2021, aunque las primeras labores de ejecución se desarrollaron casi a finales de ese año.

El nuevo espacio cubierto permitirá descongestionar el actual pabellón y dar respuesta a las peticiones de vecinos y equipos deportivos de la localidad que necesitan más espacios para los entrenamientos e incluso para poder albergar competiciones menores. Asimismo nos permitirá como municipio abrir la opción de otras prácticas deportivas como el voley, el balonmano e incluso adaptar el espacio para entrenamientos de tenis cuando haga mal tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios