Borrar
Momento de la entrega de firmas en las oficinas municipales. Holguera
El Club de Pádel de Peñaranda presenta 150 firmas en el Ayuntamiento a favor de la pista cerrada

El Club de Pádel de Peñaranda presenta 150 firmas en el Ayuntamiento a favor de la pista cerrada

Tres representantes han depositado en las oficinas municipales un documento donde exponen sus necesidade y solicitan la construcción en otro emplazamiento

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Jueves, 14 de marzo 2024, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Simpatizantes y miembros del Club Pádel Peñaranda han presentado en el Ayuntamiento este mediodía 150 firmas con un documento en el que se explican los motivos por los que solicitan una pista cerrada y en otro emplazamiento.

La junta directiva del club, una vez informada del proyecto municipal para la construcción de una pista para la práctica del pádel en el complejo municipal al aire libre acordaron comunicar a la corporación municipal una serie de sugerencias.

En primer lugar agradecieron a la corporación su sensibilidad para facilitar a los aficionados peñarandinos las dos pistas abiertas actuales.

En segundo lugar, ponen en valor la decisión del Ayuntamiento de invertir 75.000 euros en la construcción de una pista cubierta, proyectada en el mismo polideportivo, dada la insuficiencia de las dos pistas actuales. «Ambas apenas llegan a cubrir una buena parte de la demanda en al época de tiempo bonancible, pero resultan nulas e inservibles durante la época de hielos, lluvias y vientos», detallan a la vez que recuerdan que estos fenómenos meteorológicos son frecuentes en Peñaranda e «incompatibles con la práctica del pádel al aire libre durante todo el año».

En tercer lugar muestran su «desilusión» porque se sienten «traicionados en sus expectativas de contar a medio plazo con una pista cerrada», una pista que les permita jugar a pádel sin salir de Peñaranda en días menos apacibles.

Recuerdan que uno de los objetivos del club es crear una escuela de pádel, para lo cual es imprescindible contar con instalaciones cerradas.

Destacan que no se oponen a la construcción de la pista cubierta pero que «la pista cerrada es una necesidad deportiva que tendrá que abordarse ante o después si se quiere promocionar el pádel, deporte en pleno auge y al que todos los expertos auguran décadas de apogeo y expansión», añaden.

Piden al Ayuntamiento que considere su plan de construcción de una pista cubierta y valore de nuevo la posibilidad de construir una pista cerrada y en otro emplazamiento urbano, y proponen como posible emplazamiento el solar municipal del paseo de la Estación, junto al pabellón polideportivo. En su defecto, piden que el proyecto de construcción de pista cubierta contemple la posibilidad de cerrarla con posterioridad. Otra alternativa que propone el club desde el punto de vista económico es cubrir las dos pistas actuales y meter otra pista aunque fuera de segunda mano en el pabellón cubierto del polideportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios