13 junio 2021
  • Hola

Clamor en la zona de Béjar contra los recortes del autobús a Madrid

Los consistorios preparan nuevas reclamaciones al Gobierno para que inste a la empresa adjudicataria a recuperar servicios | Los viajeros se muestran indefensos e impotentes

Béjar /
11 jun 2021 / 17:30 H.

El final del estado de alarma y la reapertura de los límites provinciales despertó cierto optimismo en las comarcas de Béjar, Guijuelo y Linares entre los usuarios del transporte público a Madrid, pero, nada más lejos de la realidad, ya que las dificultades para poder desplazarse a la capital de España siguen siendo notables.

Y es que, desde el mes de mayo, los usuarios del sureste de la provincia sólo tienen posibilidad de viajar a la capital de España, como mucho, tres veces a la semana, mientras que hasta agosto de 2018, podían desplazarse a Madrid tres veces al día en jornadas laborables (y había servicios también los domingos y festivos). La normalidad no ha vuelto a los servicios de los autobuses y los ayuntamientos y usuarios han vuelto a mostrar su malestar por una situación que frena la llegada de visitantes a una comarca muy ligada a Madrid.

Entre las peticiones se encuentra también que se restablezcan las paradas en Puerto, Cantagallo, Vallejera y Sorihuela

Por eso, los ayuntamientos afectados en las provincias de Ávila y Salamanca preparan una nueva carta de protesta que harán llegar de forma individualizada al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) como responsable de la concesión y para que inste a la empresa concesionaria a retomar los servicios perdidos. El Ayuntamiento abulense de Santiago del Collado se ha hecho cargo de la redacción del escrito, que hará llegar a todos los Consistorios de la zona de Béjar y Guijuelo.

Entre las cuestiones más urgentes solicitan que se recuperen los servicios que se mantenían antes del 26 de agosto de 2018, que se restablezcan las paradas de Puerto de Béjar, Cantagallo, Vallejera de Riofrío y Sorihuela o que se elimine la necesidad de realizar reserva previa del autobús mediante el sistema de transporte a la demanda.

Los usuarios han mostrado su desconcierto por esta situación y aseguran encontrarse impotentes e indefensos por la situación suscitada en el transporte a Madrid.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png