Secciones
Destacamos
Martes, 15 de junio 2021, 12:06
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, encabezado por su portavoz, Joaquín Pellicer, rompió la noche del lunes la disciplina y la postura generalizada a nivel nacional en su agrupación, absteniéndose en la votación de la moción presentada por el PP instando a Pedro Sánchez a no conceder los indultos a los políticos catalanes condenados por sedición.
La portavoz del grupo municipal Popular, Laura Vicente, fue la encargada de defender la moción en el pleno al asegurar que “la concesión de estos indultos, sin arrepentimiento y con el anuncio de que lo volverán a hacer, supone el pago de Pedro Sánchez a sus socios para continuar en el Gobierno”, al tiempo que indicó que “el PSOE se está rindiendo ante los secesionistas catalanes, no buscando una solución sino perdurar en el sillón”.
Frente a esta postura, tanto PSOE como Izquierda Unida anunciaron su voto en contra de la moción al considerar que es la vía del diálogo y que “no se puede esperar a que el conflicto se resuelva solo”, señaló el portavoz socialista, Juan Tomás Muñoz.
El portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, a pesar de pronunciarse en contra de los indultos aseguró que “en Cs hay libertad de pensamiento y esta moción no es más que un intento del PP de crear más frustración, más enfrentamiento en la política nacional” y aseguró que están “en contra de esta moción por considerar al PP corresponsable de la situación en Cataluña”.
Una postura que fue recriminada por la portavoz popular, Laura Vicente, recordándole los mensajes en contra de los indultos lanzados estos días por la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
En otro orden de asuntos, el pleno aprobó con el voto en contra del único concejal de IU, la nueva ordenanza de aseo urbano que viene a sustituir a la vigente desde el año 2000 y que “se había quedado obsoleta e incompleta en su regulación, sobre todo en lo referente a la cualificación y cuantificación tanto de las infracciones como de las sanciones correspondientes”, destacó ayer el alcalde, Marcos Iglesias.
“Una ordenanza que trata las infracciones en función de su gravedad y que pretende hacer frente a actuaciones incívicas”, señaló Marcos Iglesias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.