26 junio 2019
  • Hola

Ciudadanos Béjar inicia los contactos con el PSOE sin dar respuesta al PP

Francisca Andrés conoce ya las propuestas de los dos partidos más votados y deberá definir esta semana su postura

11 jun 2019 / 14:08 H.

El partido de Ciudadanos en Béjar ha iniciado ya los contactos con el PSOE de la ciudad sin responder a las propuestas presentadas por el PP para lograr el apoyo de la única concejala del partido naranja resultante de las elecciones municipales.

Francisca Andrés tiene en su mano la llave del gobierno en el Ayuntamiento bejarano y, por ello, conoce ya las cesiones que ambos partidos, PP y PSOE, están dispuestos a acordar para obtener el voto de Ciudadanos o, al menos, la abstención. El Consistorio de Béjar cuenta con 17 concejales y la mayoría absoluta son 9 por lo que el PP carece de la mayoría suficiente para gobernar ya que obtuvo ocho concejales en los comicios.

Fue la semana pasada cuando Alejo Riñones, vencedor de las elecciones, mantuvo un encuentro con Francisca Andrés en Salamanca para negociar su apoyo en el pleno de investidura previsto para este sábado a partir de las 12 horas.

Apenas dos días después, el pasado domingo, la concejala de Ciudadanos, acompañada por varios miembros más de ese partido, mantuvo una reunión con responsables del PSOE en su sede de la calle Mayor para conocer también sus propuestas y valorar un posible gobierno a tres bandas con PSOE (6 concejales), Tú Aportas (dos ediles) y la propia concejala de Ciudadanos.

Así las cosas, responsables de Ciudadanos a nivel provincial afirman que ambas reuniones han sido unas “primeras tomas de contacto” aunque ese partido deberá tomar una decisión a lo largo de esta semana para definir el voto en el pleno de investidura.