29 noviembre 2021
  • Hola

Ciudadanos amenaza con dejar el Gobierno de Béjar si la alcaldesa no dimite antes de fin de año

María Elena Martín se aferra al cargo y dice que sigue trabajando como todos los días

Béjar /
24 nov 2021 / 09:50 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El terremoto político que vive estos días la ciudad de Béjar dejó este martes un nuevo episodio con la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, aferrada al cargo y ejerciendo sus funciones con total normalidad mientras Ciudadanos, socio del PSOE, amenaza con dejar el Gobierno local.

La regidora socialista se dejó ver en un acto público celebrado en el Ayuntamiento de Béjar y a preguntas de los medios de comunicación, se negó a hacer declaraciones aunque afirmó que “sigo trabajando como todos los días y mucho”.

Así las cosas, los movimientos políticos se centran en el socio del PSOE en Béjar, Ciudadanos, y en los dos partidos de la oposición, Partido Popular y Tú Aportas. El devenir de los acontecimientos con la polémica sobre el desalojo en la calle Mansilla ha hecho tambalear el apoyo que Ciudadanos dio al PSOE en junio de 2019.

Tal es así que la propia concejala de Ciudadanos, Francisca Andrés, que “nos vemos abocados a solicitar la dimisión de la primera edil” junto con “un cambio en la dirección de la Alcaldía”. Aún así, mostró su deseo de “seguir apostando por los proyectos en favor del comercio, hostelería y artesanos de la ciudad”, cuestión que aclaró el martes el coordinador provincial de ese partido, Manuel Hernández.

En concreto, dio fecha para que la alcaldesa dimita porque, de lo contrario, Ciudadanos abandonará el equipo de Gobierno. Así apuntó a que la concejala de la formación naranja “tiene varios proyectos de aquí a final de año, donde se ha comprometido con comerciantes, artesanos, hosteleros, y los quiere acabar” y, por tanto, “si en ese periodo no ha dimitido la alcaldesa, el grupo Ciudadanos se desmarcará del equipo de gobierno”, sentenció.

Queda pendiente, de cara a la próxima semana, el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre en el que, de momento, no se prevé ninguna baja en el seno del equipo de Gobierno socialista.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png