Borrar
Grabación de otro cortometraje en Ciudad Rodrigo D. Sánchez
Ciudad Rodrigo vuelve a convertirse en un plató de cine para un cortometraje

Ciudad Rodrigo vuelve a convertirse en un plató de cine para un cortometraje

Una producción estadounidense recreará los últimos momentos del escritor Hemingway

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Lunes, 24 de junio 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Durante los próximos días, Ciudad Rodrigo y sus calles volverán a convertirse en el set de rodaje de un cortometraje con sello estadounidense. En esta ocasión la historia se centrará en los momentos finales de la vida del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway.

La productora mirobrigense Stellarum Films está involucrada en este proyecto «recogiendo la semilla de lo sembrado en los últimos años», indica Pablo Moreno, integrante de la productora. «Tenemos un plató espectacular, y queríamos darle valor a entorno monumental y natural que hay, y las posibilidades que tienen los creadores». Esta próxima grabación de este cortometraje no es la única que se ha realizado en las últimas semanas en las calles mirobrigenses, ya que otra producción estuvo trabajando a mediados de este mes.

Para Moreno, Ciudad Rodrigo ofrece a las creadores cinematográficos una gran variedad de escenarios, «en un radio de 20 kilómetros existen mucha diversidad y evita largos desplazamientos de los equipos», además de promover la economía de la comarca y la ciudad. «Un aliciente extra es que contamos con un estudio y taller propio para realizar el atrezzo que puedan necesitar como vestuario, mobiliario, todo lo relativo a la dirección de arte y consumimos productos y materias primas de aquí y la inversión queda en el negocio local», explica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios