16 octubre 2019
  • Hola

Ciudad Rodrigo vuelve al medievo

La Feria Medieval atrajo a mucho público con el mercado, el campamento de oficios, espectáculos de cetrería y juegos para los más pequeños

05 oct 2019 / 12:21 H.

La ya de por sí medieval localidad de Miróbriga vistió desde el viernes sus calles de trajes de la época y engalanó el casco histórico y las plazas que acogen actividades con banderas, estandartes, pacas de paja, estampas ecuestres y epopeyas visuales. El ambiente animado comenzó a sentirse por la tarde, especialmente con la llegada de la primera exhibición de cetrería de la feria.

Durante su desarrollo una multitud de curiosos se aglomeraron fascinados en la plaza del Castillo para contemplar el vuelo de las águilas de Harris, un imponente buitre e incluso un búho real, espectáculo de la mano de “Las Águilas de Valporquero”.

La Plaza Mayor, por su parte, se convirtió en escenario de juegos y actividades infantiles como novedad en esta edición, ampliando también algunos puestos extra de productos comerciales.

La plaza Dámaso Ledesma llamó la atención de muchos transeúntes con su recreación viviente del campamento de oficios, espacio en el que los visitantes de la feria podrán descubrir las profesiones del medievo con todo detalle a lo largo del fin de semana, destacando labores como la forja de hierro a fuego. El resto de la jornada del viernes transcurrió con una animación y asistencia “in crescendo”, potenciada por un vistoso desfile y seguida de un monólogo y mucha música a lo largo de gran parte de la noche.

Este sábado los mirobrigenses vuelven a tener la ocasión de asistir a la exhibición de cetrería, disfrutar de los múltiples juegos infantiles y atracciones —sin caer en el anacronismo—, y meterse en la piel de personajes medievales.

PALABRAS CLAVE