23 octubre 2021
  • Hola

Ciudad Rodrigo urbaniza su penúltima calle de tierra

El alcalde, Marcos Iglesias, asegura que la calle Milano, la última sin asfalto, se hará el próximo año

18 sep 2021 / 13:52 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado las labores para eliminar la calzada de tierra en una de las últimas calles que quedan sin urbanizar, la calle Fuenteguinaldo, con el compromiso añadido del alcalde, Marcos Iglesias, de “acometer el próximo año la otra vía, prácticamente enfrente de ésta, que está sin urbanizar, la calle Milano”.

Acompañado por los ediles de Hacienda y Obras, Laura Vicente y Ramón Sastre, el alcalde mirobrigense visitó el inicio de las obras en la calle Fuenteguinaldo afirmando que esta intervención “es un compromiso adquirido por el equipo municipal de gobierno al principio de la legislatura”, asegurando que “no era de recibo que vecinos que ya habían realizado el pago de las contribuciones especiales, su parte del coste de la obra, en el año 2018, no vieran realizada la actuación porque no la había promovido el Ayuntamiento”.

La obra de la calle Fuenteguinaldo, en esta primera fase, tiene un coste de 105.057 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 64 por ciento (67.236 euros) y los propietarios de las viviendas y parcelas 37.820 euros, con importes en función de la superficie que varían entre los 9.000 y los 2.600 euros.

“Una vez que culmine esta obra de la calle Fuenteguinaldo, la siguiente actuación en la zona será la calle Milano, siguiendo la línea marcada de realizar alternativamente una vía de un lado y otro de la avenida de Agustín de Foxá”, afirmó Marcos Iglesias. Una intervención que “estará terminada a final de año, cumpliéndose el plazo previsto en el proyecto de cuatro meses de obra”, señaló el delegado de Obras, Ramón Sastre.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png