27 junio 2022
  • Hola

Ciudad Rodrigo tendrá un nuevo polígono industrial

El PP aprobó en solitario una dotación presupuestaria para el proyecto situado junto a la avenida de Salamanca

01 ene 2022 / 13:30 H.
Ver Comentarios

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó esta semana en solitario en el pleno la dotación de una partida presupuestaria de 160.000 euros destinada al comienzo de la ejecución del proyecto de urbanización del nuevo polígono industrial de la avenida de Salamanca que “obras que comenzarán en breve para conseguir la esperada realidad de contar con suelo industrial en la ciudad”, afirmó el alcalde, Marcos Iglesias.

La nueva partida en el presupuesto municipal de 2021 se crea como parte de la modificación de créditos número 3, que asciende a 471.700 euros y que fue presentada por el alcalde mirobrigense afirmando que “aunque estos ajustes a fin de año suelen ser habituales, esta modificación es un poco especial porque se incorpora con cargo al remanente de tesorería la cuantía necesaria para iniciar el polígono industrial”. En su intervención en el salón de plenos, Marcos Iglesias explicó que “además se incorporan otras partidas que son el resultado de las aportaciones municipales a las importantes subvenciones recibidas de otras administraciones”.

En este sentido, Marcos Iglesias señaló que “entre estas ayudas están los 500.000 euros para la puesta en marcha y desarrollo de dos programas mixto de formación y empleo, AFE, recibidos de la Junta de Castilla y León, así como otras subvenciones que tienen como objeto la realización de inversiones de mejora, que requieren de la redacción de estudios y proyectos, otra de las partidas del presupuesto que amplían su cuantía”.

A pesar de estos razonamientos, los portavoces tanto del PSOE, Juan Tomás Muñoz, como de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, anunciaron la abstención en la votación de la modificación de créditos presentada. Así, el portavoz socialista señaló que “aunque la modificación nos parece razonable, nos sorprende el recurso al remanente de tesorería para gastos corrientes”.

Por su parte, Joaquín Pellicer afirmó que “se trata de ajustar el presupuesto a las necesidades planteadas por el equipo de gobierno, por lo que nos abstenemos al igual que hicimos en la votación del presupuesto para el presente ejercicio”.

Finalmente, Marcos Iglesias expresó su deseo de que “existiera en este tema del polígono industrial un posición de unidad, al tratarse de uno de los objetivos prioritarios, la creación de suelo industrial, para toda la Corporación, por lo que bien merecía el visto bueno de todos los ediles”.

De esta forma, la modificación de créditos con la partida para posibilitar el arranque de las obras de urbanización del polígono de la avenida de Salamanca salió adelante con los votos a favor del PP. El edil de IU se abstuvo al acabar de tomar posesión como nuevo concejal mirobrigense.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png