21 febrero 2020
  • Hola

Ciudad Rodrigo se vuelca con el primer Toro de San Sebastián

La primera edición ha contado con dos ejemplares de la ganadería Manuel Santiago Corvo de Fuenteguinaldo

18 ene 2020 / 21:30 H.
    Cargando reproductor ...

Solo es posible calificar de éxito la celebración este sábado en Ciudad Rodrigo de la “I Capea Toro de San Sebastián”, un festejo taurino que llenó la ciudad, hizo disfrutar a público y corredores y que afortunadamente se saldó sin heridos tras casi dos horas de evento.

Fue una cita que muchos, tanto mirobrigenses como forasteros, se tomaron como un pequeño aperitivo de los tradicionales encierros del Carnaval del Toro que llegarán en poco más de un mes, entre los días 21 y 25 de febrero. El amplio recorrido apenas fue suficiente para acoger ya no solo a los cientos de corredores que llegaron desde todos los puntos de la provincia, e incluso de fuera de las fronteras salmantinas, sino también para dar cabida al numeroso público que llenó por completo las agujas.

Impulsado por los hosteleros de la avenida de Foxá, con la colaboración del Ayuntamiento, la “I Capea Toro de San Sebastián” arrancó puntual a las cinco menos cuarto de la tarde con la suelta del primero de los dos morlacos adquiridos al ganadero Manuel Santiago Corvo “El Canario”, de Fuenteguinaldo.