03 julio 2022
  • Hola

Ciudad Rodrigo retrasa la veraniega prohibición de aparcamiento en la Plaza Mayor

El alcalde, Marcos Iglesias, fija en un Bando la nueva regulación del tráfico | Elimina las restricciones de la calle La Colada

21 jun 2022 / 19:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, ha emitido un Bando por el que se retrasa al día 1 del próximo mes de julio la prohibición de estacionamiento en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para la época estival, establecida en la Ordenanza municipal para el día 15 de este mes de junio.

De esta forma, se reduce igualmente al 1 de septiembre el periodo establecido inicialmente hasta el día 15 de la prohibición de aparcamiento en la Plaza Mayor mirobrigense “con el fin de facilitar el tráfico rodado y peatonal en una época estival que conlleva una mayor afluencia de personas, con el objetivo de que disfruten cómodamente de las calles y plazas más concurridas durante estas fechas”, destacó Marcos Iglesias.

Hasta final de mes y desde el 1 al 15 de septiembre tan solo se podrá estacionar en la Plaza Mayor en los espacios que no están ocupados por las terrazas hosteleras, desde las 8:00 horas de cada lunes hasta las 14:30 horas de los sábados.

Durante este periodo estival no estará permitida la circulación de vehículos por la Plaza Mayor excepto para su cruce de la calle Julián Sánchez hasta Sánchez Arjona, estableciéndose un periodo para actividades de carga y descarga entre las 8:00 y las 11:00 horas y desde las 15:00 a las 18:00 horas, limitándose al horario de mañana los sábados.

Los vecinos residentes en la Plaza Mayor tendrán derecho a realizar una parada para descargar puntualmente sus compras, procurando que lo realicen en el tiempo imprescindible e intentando que sea preferentemente en dichos horarios de carga y descarga.

Por primera vez, no se restringe el estacionamiento en La Colada, tradicionalmente establecido al ser una zona de bares nocturnos.

“No obstante, a lo ya expuesto y ante algunas situaciones, se podrá habilitar alguna zona puntual de aparcamiento en lugares donde no estén situadas terrazas y sobre los que se informará debidamente”, señala el Bando de la Alcaldía.

De igual forma y en función de las necesidades, especialmente las festivas y la ocupación de las calles por las personas, se podrán prever medidas puntuales de regulación del tráfico, así como de peatonalización.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png