Borrar
Víctor Gómez y Belén Barco en la presentación D. SÁNCHEZ
Ciudad Rodrigo regresará a la «movida» con el Bolonia Fest

Ciudad Rodrigo regresará a la «movida» con el Bolonia Fest

Esta novedosa cita hará las delicias de los amantes de la música de los años 80 y 90, además de recuperar el concurso de playback que organizaba en esa época una discoteca local

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Martes, 25 de junio 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ciudad Rodrigo volverá a vivir la época de la «movida» de los años 80 y 90 con la primera edición del Bolonia Fest, un festival que surge por demanda popular: «la gente nos ha pedido que hiciéramos algo en el que la música de esos años fuera protagonistas y también motivado por el éxito que ha tenido el documental sobre una discoteca local que hizo furor en esa época», señaló el concejal de festejos Víctor Gómez.

Los jardines de Bolonia serán el lugar donde se produzca este viaje en el tiempo el próximo 16 de agosto, a partir de las 23:00 horas. «El título 'Kiu que no te lo cuenten' es también un guiño a esa discoteca», explicó el edil. La música correrá a cargo de dos Djs locales que trabajaron como pinchadiscos en ese establecimiento, David Montserrat, conocido como «Pletinas» y Marce Vicente.

Uno de los atractivos de este festival es que, entre las sesiones musicales, tendrá lugar un concurso de playback, recuperando esta iniciativa que la propia discoteca puso de moda y que tuvo un notable éxito en los veranos en que tuvo lugar. Esta primera edición tendrá una limitada participación, con solo seis grupos: «Es un proyecto piloto, queremos que dure y se asiente en el tiempo y queremos ir poco a poco», argumentó Gómez, «de hecho ya hay personas que nos han preguntado para apuntarse.

Los participantes en el concurso podrán hacerlo de manera individual o en grupo, y se repartirán tres premios: un primero de e 500 euros, 250 euros para el segundo y 100 euros para el tercero, junto con un detalle para todos los participantes. El plazo para apuntarse se abrirá entre el 1 y el 31 de julio, y los elegidos serán por riguroso orden de inscripción, la cual será gratuita. La solicitud se podrá presentar de forma presencial, en el Registro General del ayuntamiento o bien por sede electrónica y en la instancia general deberá constar el nombre del grupo musical, el tema artístico elegido y el atrezzo. «Nos gustaría que participaran aquellos que lo hicieron en su momento en aquellos años», sugería la concejala de Cultura Belén Barco, «va a ser una noche especial y dedicada a las generaciones que pudimos vivir esa época dorada en Ciudad Rodrigo, con Kiu como eje de la movida mirobrigense y que marcó a varias generaciones», relató la concejala de Cultura Belén Barco.

Además, el Consistorio sacará a licitación la instalación de una barra de bar en el lugar de celebración del festival para esa noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios