Borrar
Reunión de alcaldes y concejales. S. DORADO
Ciudad Rodrigo da los primeros pasos para acoger el Centro de Innovación Social

Ciudad Rodrigo da los primeros pasos para acoger el Centro de Innovación Social

Como una de las tres localidades beneficiarias de la subvención de la Junta, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con la zamorana Puebla de Sanabria y la leonesa La Bañeza

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 20 de marzo 2024, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, ha mantenido una reunión con los regidores de Puebla de Sanabria (Zamora) y La Bañeza (León) que junto con Ciudad Rodrigo contarán con los tres Centros de Innovación Social para el Desarrollo Sostenible promovidos por la Junta de Castilla y León, un centro que, en el caso de Ciudad Rodrigo, se ubicaría en el antiguo centro de salud.

Este proyecto cuenta con la financiación inicial de la Junta de 150.000 euros repartidos entre los tres municipios y las tres diputaciones. «Queremos que sea una inyección de innovación e impulso en el territorio de Ciudad Rodrigo y La Raya y este encuentro ha servido para poner las bases y unirnos en el trabajo para el desarrollo de estos centros» , manifestó el alcalde, Marcos Iglesias.

Así, el Ayuntamiento sería beneficiario de 25.000 euros, al igual que la Diputación de Salamanca, ya que esta subvención concede 25.000 euros a los tres ayuntamientos y las tres diputaciones, resultando un montante de 50.000 euros para cada uno de los tres proyectos.

Los centros de innovación social serán constituidos en estas localidades por ser tres municipios cabecera de zona del medio rural de Castilla y León dentro de las zonas de cooperación con Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios