Borrar
Aviso de radar en la Carretera de Lumbrales, una de las entradas a la ciudad. S. DORADO
Ciudad Rodrigo se prepara para la instalación de los primeros radares

Ciudad Rodrigo se prepara para la instalación de los primeros radares

Aunque aún no hay cajas, los carteles ya sirven de advertencia con el fin de que los mirobrigenses «se acostumbren a moderar la velocidad»

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Sábado, 16 de marzo 2024, 21:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya se anunció recientemente desde la Concejalía de Policía Local, Ciudad Rodrigo acogerá próximamente radares de velocidad en las vías principales, todas ellas limitadas a 30 kilómetros por hora. Desde que se instalara un radar no sancionador en la Avenida de Salamanca, los turismos han ido reduciendo su velocidad «por si acaso», aunque, tal y como recuerda el delegado de Movilidad y Policía Local, Rubén Benito, «circulan más deprisa de lo que nos hubiera gustado».

Ciudad Rodrigo ya luce un cartel de aviso de radar en la Carretera de Lumbrales, uno de los accesos de la localidad, con la limitación de 30 kilómetros por hora. A pesar de no haber aún caja de radar, el impacto se ha notado de inmediato, y los turismos reducen su velocidad. En el futuro Ciudad Rodrigo contará con dos cajas, además de instalarse más señalizaciones recordando el límite de velocidad, y otros elementos de seguridad vial. «El objetivo no es sancionar, sino que se acostumbren progresivamente para cuando estén las cajas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios