27 febrero 2021
  • Hola

Ciudad Rodrigo potencia el turismo Napoleónico

Nueva acción de formación y empleo financiada con 154.000 euros por la Junta

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo quiere potenciar la localidad y su comarca como destino Napoleónico con distintas acciones a nivel turístico y gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, “siempre que las circunstancias y la evolución de la COVID-19 nos lo permitan”, señaló la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Beatriz Jorge.

De esta forma, la solicitud y concesión de un nuevo programa de formación y empleo estará dirigida a este objetivo, “centrándose en la formación de los participantes en la adquisición de conocimientos más específicos de los acontecimientos históricos que rodean la figura de Napoleón y su relación con la ciudad”, anunció la delegada de Turismo.

En este sentido, Beatriz Jorge, señaló que la Junta ha concedido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un nuevo programa formativo, “AFE Turismo”, dotado con una ayuda de 154.000 euros para su desarrollo durante nueve meses, con una aportación a mayores del Ayuntamiento mirobrigense de 28.000 euros. Estos fondos darán la posibilidad de mejorar su formación a 10 personas en situación de desempleo que “como único requisito deberán tener unos estudios equivalentes al Bachillerato y presentar la correspondiente solicitud en el Ecyl, para entrar en el proceso de selección que comenzará en breve”, afirmó Beatriz Jorge.

Los participantes que resulten seleccionados recibirán una formación de 500 horas lectivas, en las que se incluirán 80 horas prácticas que se realizarán en distintas instituciones y empresas de la comarca de Ciudad Rodrigo, entre ellas en el yacimiento arqueológico de Siega Verde y en el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, así como en empresas de turismo activo. Durante los nueves meses que dura el programa los participantes recibirán además un 75% del salario mínimo.

“Esta actuación así como otras actividades que están previstas, siempre que la evolución de la COVID lo permita, se centrarán en aprovechar al máximo la conmemoración a lo largo de este año del 200 aniversario de la muerte de Napoleón para situar a Ciudad Rodrigo como destino Napoleónico”, señaló Beatriz Jorge, para lo que se está en conversaciones con otras localidades salmantinas como Tamames, Arapiles y Alba de Tormes.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png