03 diciembre 2020
  • Hola

Ciudad Rodrigo pone coto a las barreras arquitectónicas

La partida presupuestaria asciende a 20.000 euros

El Ayuntamiento de Miróbriga ha intensificado el trabajo para eliminar las barreras arquitectónicas que dificultan la circulación peatonal en distintos puntos de la ciudad.

Un proyecto para el que el Consistorio ha empleado a dos oficiales y un peón dedicados en exclusiva a tal fin, y ha destinado una partida de 20.000 euros.

“Tratamos de ir viendo las necesidades y los puntos más complicados en materia de accesibilidad en los diferentes barrios de la ciudad y actuar allí donde se detectan los mayores problemas”, destacó el concejal delegado de Obras, Ramón Sastre.

Durante estos días la cuadrilla de la delegación municipal de Obras dedicada a la eliminación de barreras arquitectónicas ha actuado en la zona de la entrada principal al Centro de Especialidades Médicas, y “ahora están comenzando a eliminar estas dificultades en la calle Simón Vela.

En esta calle mirobrigense los operarios municipales eliminarán parte de los bordillos altos para sustituirlos por rampas de acceso a las aceras desde la calzada, añadiendo además una serie de pasos para peatones que hasta ahora no estaban señalizados.

“Desde que asumimos la labor de gobierno municipal, desde la delegación de Obras teníamos muy claro que una de las prioridades era la eliminación de las barreras arquitectónicas”, señaló el concejal delegado.

“Si bien con las nuevas intervenciones ya no existen, quedan todavía bastantes puntos en la ciudad que ponen en verdaderas dificultades a las personas con movilidad reducida o simplemente a aquellas que transitan con carros de bebés o niños de corta edad”, añadió.

Una actuación que en el presupuesto de este año pretende continuar con las regulares mejoras urbanísticas que se vienen realizando en la localidad, intervenciones que a lo largo del año se han realizado en diversos puntos del barrio de San Cristóbal y de la avenida de España.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png