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Una mirobrigense intenta acceder a internet sin éxito desde su portátil. CASAMAR
Ciudad Rodrigo, más de un día sin internet por una insólita caída en la red de fibra

Ciudad Rodrigo, más de un día sin internet por una insólita caída en la red de fibra

Afectó a móviles y líneas fijas de al menos cuatro compañías de telefonía | La incidencia repercutió en la cabecera de comarca y en menor medida a otras próximas, como Saelices

Jueves, 14 de julio 2022, 11:50

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Los habitantes de Ciudad Rodrigo sufrieron 25 horas de angustia y molestias a causa de un apagón telefónico generalizado en toda la localidad, que dejó sin red móvil y fija al municipio desde la tarde del martes día 12, aunque de manera intermitente y distinta en cada caso. Algunos no tenían internet en casa, y otros experimentaron fallos en la red móvil, que llegaba con una señal muy débil en ocasiones, lo que provocó un gran malestar en titulares de negocios y particulares.

La incertidumbre se apoderó de los usuarios hasta que el miércoles por la tarde, repentinamente, la conexión se restableció. Ninguno de los afectados pudo resolver de manera particular su problema acudiendo a tiendas de telefonía o contactando con atención al cliente. La gran mayoría de las compañías que operan en la localidad fueron víctimas de esta avería, presuntamente provocada por el incendio que asola a Monsagro y ya ha alcanzado localidades como Serradilla del Llano, y es que este fallo coincidía, precisamente, con la segunda jornada del fuego en activo, más intensa que la anterior, y durante la cual trasladaban a los evacuados precisamente a este municipio mirobrigense.

Los mirobrigenses coinciden en que el problema afectó a las distintas compañías que operan en la localidad

El resto de la comarca se libró del problema, aunque localidades muy próximas a Ciudad Rodrigo como Saelices el Chico también experimentaron un alcance débil de la señal móvil o la pérdida total de la misma en momentos puntuales, especialmente durante la tarde de las dos jornadas de abarcó el fallo.

Los vecinos intentaron, inútilmente, probar suerte conectando manualmente el servicio de red móvil a otras alternativas a la que habitualmente un móvil se conecta por defecto, y es que las señales variaban en función de la cobertura escogida, aunque ninguna de ellas estaba exenta de esta incidencia de gran alcance.

La red podría haberse saturado a causa de una avería en un repetidor ocasionada por el avance del fuego, y de deberse a ello, no se descarta que pueda repetirse durante estos días.

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