25 enero 2022
  • Hola

Ciudad Rodrigo lanza “Tapa tu copa” para la prevención de las agresiones sexuales

Campaña promovida por los institutos, ampas y el club “OesteXtrem”

08 dic 2021 / 17:44 H.
Ver Comentarios

Cinco entidades mirobrigenses se han unido en el lanzamiento de la campaña “Tapa tu copa” dirigida a la prevención y concienciación frente las agresiones sexuales que se producen en los ámbitos festivos, una acción promovida por los institutos “Fray Diego Tadeo” y “Tierra de Ciudad Rodrigo”, las asociaciones de padres de alumnos de los dos centros y el club deportivo “OesteXtrem”.

A través de las redes sociales, quieren llegar hasta los jóvenes en un periodo de importantes jornadas festivas, para concienciar sobre el peligro que supone el importante incremento del uso de las drogas que anulan la voluntad de sus víctimas.

“Sin intención de causar alarma social, esta campaña quiere concienciar sobre el peligro que puede suponer no estar en todo momento pendiente de la propia consumición en lugares o locales de ocio”, afirman los promotores de la campaña.

A través de las redes, y con la intención de realizar cartelería informativa próximamente, la campaña informa sobre los peligro de drogas que “no cambian ni el olor, ni sabor ni color de las bebidas, pero que pueden anular la voluntad, provocando hasta cuatro horas de amnesia”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png