Borrar
Procesión de San Antón en Ciudad Rodrigo. CASAMAR
Ciudad Rodrigo honra a San Antón desde San Andrés

Ciudad Rodrigo honra a San Antón desde San Andrés

La parroquia encabeza una procesión con bendición, venta de panecillos y rifa de aguinaldos

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 17 de enero 2024, 20:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de las amenazas de lluvias que atenazaban a los fieles, Ciudad Rodrigo pudo disfrutar de una espléndida jornada matinal en honor a San Antón, patrón de los animales, desde la parroquia de San Andrés, impulsora de las actividades, que ya habían comenzado el día anterior con la hoguera y convite frente el Mercado de Abastos.

La imagen de San Antón jalonó la entrada a la parroquia para proceder a las bendiciones de los compañeros caninos de algunos fieles, tras lo cual se puso en marcha una procesión a buen ritmo por las calles San Antón, Caños, Mateo Hernández Vegas y Santa Clara y para regresar nuevamente a la parroquia por la calle San Antón, haciendo así doble homenaje al santo protagonista. También la Corporación municipal participó en los actos, que continuaron con una liturgia y finalizaron con el típico sorteo de aguinaldos, un momento que generó gran expectación.

Tampoco faltó la venta de los habituales panecillos que se adquieren por estas fechas y, aunque su venta desde la parroquia se inició desde primera hora de la mañana, esta fue la ocasión perfecta para que todos los asistentes se hicieran con los suyos. El clima dejó de ser motivo de preocupación durante las próximas horas, ya que los participantes pudieron degustar un convite al cobijo de los salones parroquiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios