Borrar
José Manuel Jerez, Ramón Sastre y Marcos Iglesias visitando los toriles del Ayuntamiento D. SÁNCHEZ
Ciudad Rodrigo habilitará los toriles del ayuntamiento como atractivo turístico

Ciudad Rodrigo habilitará los toriles del ayuntamiento como atractivo turístico

Es uno de los siete proyectos que la localidad mirobrigense ejecutará gracias a los Planes Provinciales 2023-2024

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Jueves, 23 de mayo 2024, 15:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La musealización de los toriles del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo son el proyecto más destacado de la localidad dentro del conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo gracias a los Planes Provinciales 2023-2024. La Diputación aumenta de manera considera la inversión en Miróbriga, destinando 561.252 euros, lo que significan 217.748 euros más que en el ejercicio anterior. «Es una satisfacción ver como lo que vamos a recibir de la Diputación crece y eso significa poder hacer proyectos que permita a esta cabecera de comarca ser un tractor que tire del resto», indicaba el alcalde Marcos Iglesias.

Al dinero que aporta la Diputación hay que sumar otros 120.000 más de los fondos municipales para afrontar las siete actuaciones previstas. Una de las más llamativas será la adecuación y musealización de los toriles que se encuentran dentro del edificio consistorial. En concreto se invertirán más de 172.000 euros para habilitar el espacio para poder ser visitable «sin perder su esencia, sin dejar de ser toriles que forman parte del BIC de la plaza». En este sentido se colocarán paneles informativos y se harán reformas en la estructura para acondicionarlo de cara a los turistas «a los que les llama la atención que exista esta estructura», comentaba Iglesias.

La mayor inversión, cerca de 286.000 euros, se llevará a cabo en la renovación de aceras e instalaciones en el Paseo de Carmelitas, «hasta donde nos llegue», avanzaba el alcalde, «es una zona de mucho paso y de paseo, hacerlo más accesible y mejorar la imagen de la ciudad». En este sentido, las aceras de la Avenida de Sefarad, las cuales tenían pendiente una zona por arreglar, serán cambiadas con un coste de 48.000 euros. La calle Cardenal Tavera tendrá nuevo acerado gracias a estos Planes Provinciales por una cuantía cercana a los 69.000 euros. El parque de Las Canteras será reformado adecuado «es muy utilizado por muchos niños de la localidad» y contará con un importe de 65.811,71 euros,

También se prevén dos acciones en las pedanías, una en Águeda, con la reforma del ayuntamiento para dotarlo de unas mejores dependencias, con 21.598 euros; mientras que en Bocacara se completará el cambio de luminarias con una aportación de 18.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios