Borrar
Encuentro entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Salamanca. S. DORADO
Ciudad Rodrigo destinará 15.000 € a apertura y mantenimiento de empresas

Ciudad Rodrigo destinará 15.000 € a apertura y mantenimiento de empresas

El Ayuntamiento firma un convenio con la Cámara de Comercio de Salamanca, para hacer posible formaciones durante este 2024

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Viernes, 15 de marzo 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha suscrito un nuevo convenio con la Cámara de Comercio de Salamanca por el que le concede una subvención de 15.000 euros para el mantenimiento y la realización de actividades durante el ejercicio 2024 en el Vivero de Empresas «Iris» de Ciudad Rodrigo. El acuerdo se ha firmado entre el acalde, Marcos Iglesias, y el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo.

La ayuda se destinará a favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, estimular la generación de empleo, diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador, crear un modelo idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo contribuirá a la financiación de los gastos de mantenimiento, con un importe de 15.000 euros de su presupuesto para este ejercicio. La Cámara de Comercio de Salamanca se compromete a la apertura, mantenimiento y dinamización del Vivero de Empresas IRIS y la puesta en marcha de cuantas actuaciones sean necesarias para tal fin, como formación de emprendedores, a ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en el marco de sus programas de dinamización empresarial, la utilización de una de las salas, entre otros.

Desde la Cámara de Comercio de Salamanca se está preparando la realización de actividades de ámbito empresarial dirigidas a Ciudad Rodrigo a lo largo de este año 2024, entre las que destacan la formación de emprendedores, dirigida a personas con un proyecto empresarial que quieran llevar a cabo y convertirlo en empresa, la formación a empresas ya constituidas, para mejorar sus capacidades digitales de los promotores, trabajadores, etc.

El Vivero de Empresas «Iris», abierto en el polígono industrial «Las Viñas», tiene como objetivo favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas que conlleven la generación de empleo sostenible. El vivero combina locales, formación y asesoramiento, recibiendo respaldo institucional y técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios