26 mayo 2022
  • Hola

Ciudad Rodrigo decide seguir adelante con el Carnaval del Toro

La junta de portavoces del Ayuntamiento acuerda prescindir de las actuaciones en la carpa y los bailes de disfraces | Se tomará una decisión definitiva en función de la evolución epidemiológica

17 ene 2022 / 15:59 H.

Ciudad Rodrigo sigue adelante con los preparativos del Carnaval del Toro que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 2 de marzo. La junta de portavoces del Ayuntamiento mirobrigense presidida por el alcalde, Marcos Iglesias, ha acordado este lunes que sí se celebre la tradicional fiesta, aunque con algunos matices. El primero es la suspensión de las actuaciones que tenían lugar en la carpa y, por lo tanto, de los bailes de disfraces. El objetivo es apostar por actos al aire libre como lo son los festivales y los encierros.

La junta que reúne a los portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio de Ciudad Rodrigo ha acordado también tomar una decisión definitiva días antes del comienzo de la fiesta en función de la evolución epidemiológica de la pandemia de la covid-19. PP, PSOE y Ciudadanos han respaldado esta postura, mientras Izquierda Unida ha preferido descolgarse al no estar de acuerdo.

La pasada semana Marcos Iglesias ya aseguró que no veía impedimento para la celebración del Carnaval del Toro el mismo día en el que el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León indicó que no procedía por su parte emitir un informe de evaluación de riesgo sanitario para este tipo de eventos multitudinarios.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png