24 mayo 2022
  • Hola

Ciudad Rodrigo da inicio a la celebración de San Antón

Primer día de los actos en honor del Patrón de los animales en la parroquia de Santa Marina

16 ene 2022 / 18:50 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Dos de los arrabales principales de Ciudad Rodrigo, el de El Puente y el de San Francisco, comparten estos días celebración en el doble periplo anual de San Antón que ha arrancado este domingo en la parroquia de Santa Marina y que este lunes da paso a la de San Andrés.

Pasado el mediodía los cofrades, vecinos del Arrabal del Puente y mirobrigenses en general se congregaron en el templo parroquial de Santa Marina para participar en las celebraciones de la festividad del Santo Patrón de los animales que comenzaron con la misa presidida por los sacerdotes Domingo Peinado y Joaquín Galán.

Finalizada la ceremonia religiosa, y al ritmo de la gaita y el tamboril del joven Sergio Montero, la imagen de San Antón fue sacada en procesión por las calles de El Puente, bajo la presidencia de los mayordomos de la Cofradía, Lauren Risueño y José Luis Rico, que estuvieron acompañados por los ediles del equipo municipal de gobierno José Manuel Jerez, Davinia Montero y Víctor Gómez.

Como es tradicional, la procesión hizo un alto junto al Regato de Cachón, donde el párroco repartió la bendición de San Antón a los animales, entre los que no faltaron los perros y, como nota curiosa, un pequeño erizo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png