Borrar
Marcos Iglesias y Ramón Sastre visitan el inicio de las obras. S. DORADO
Ciudad Rodrigo apuesta por la accesibilidad con la ampliación del acerado

Ciudad Rodrigo apuesta por la accesibilidad con la ampliación del acerado

Comienzan los trabajos en la calle Voladero, que une dos barrios, y que limitarán a un único sentido la circulación

S. Dorado

Ciudad Rodrigo

Martes, 16 de abril 2024, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo acoge nuevas obras en la calle Voladero, precisamente una vía que conecta esta zona con el barrio de Santa Ana, y que parte, de manera perpendicular, desde la avenida de Béjar, una de las principales de la localidad. La obra se adjudicó por 79.644 euros, un importe menor que el de licitación, de 80.449 euros, y se centrará en la accesibilidad desde la reforma del acerado, «que no reúne las condiciones correctas para el paso peatonal». Estas actuaciones llegan después del saneamiento, canalización e iluminación, labores que ya se llevaron a cabo con los Planes Provinciales de 2020 y 2021, tal y como recordó el delegado de Obras del Ayuntamiento, Ramón Sastre.

Este nuevo acerado, que se debe ensanchar, supondrá la limitación de la circulación de esta calle a un único sentido, aún por determinar, aunque los coches podrán seguir aparcando en ella. «Cuando aparcaban en ambos sentido era un caos», recalcó Marcos Iglesias. Además de proceder al asfaltado, se instalarán cinco árboles a lo largo de esta vía, que se extiende desde la iglesia de San Cristóbal.

Esta limitación a un único sentido podría a su vez modificar el sentido de circulación de alguna de las calles paralelas, para facilitar el flujo del tráfico. El concejal de Obras estima que la duración de las obras será de aproximadamente un mes y medio. En el futuro los Planes Provinciales seguirán la misma dinámica que en estos últimos años, centrados en la renovación de parques y calles. «Los Planes Provinciales se están desarrollando a buen ritmo», señaló el alcalde. Además del proyecto de renovación y adaptación a la normativa de esta calle, está pendiente la anhelada pista de minimotos. «Esperamos que se resuelva de una vez por todas, a pesar de haberlo sacado ya varias veces a licitación», recalcó el regidor mirobrigense, y es que se esperaba que esta pista fuera una realidad en otoño de 2022 en el polígono de Las Viñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios