Secciones
Destacamos
Ciudad Rodrigo
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 21:36
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Consistorio de Ciudad Rodrigo ha anunciado una modificación presupuestaria de 723.957, 16 euros con el objetivo de adaptar los presupuestos municipales a la llegada de fondos y en función de las necesidades de la ciudad. «El presupuesto de Ciudad Rodrigo, derivado principalmente por la recepción de fondos como el Plan de Sostenibilidad Turística, hace que los retos sean ambiciosos», señaló el alcalde la localidad, Marcos Iglesias.
En este sentido, el regidor municipal estima que para el mes de diciembre, el grado de ejecución de la partida que compone este plan de 1,8 millones de euros procedente de la Junta de Castilla y León, alcance «el 15%, que era el objetivo que teníamos marcado para este año».
Dentro de las modificaciones destacan las aportaciones de fondos propios para afrontar las reformas de la calle Canteras y de la Rúa del Sol, con 34.000 euros que se sumarán a los 150.000 euros iniciales. «Vamos a seguir apostando por la señalización viaria y la eliminación de barreras arquitectónicas», anunció el primer edil. Por otra parte, se destinarán 10.000 euros más para el mantenimiento de los colegios y se apostará por más acciones de formación y empleo, así como se aumenta la cantidad para las ayudas destinadas a los clubes deportivos de la ciudad. Destacan también los 40.000 euros que se emplearán en un nuevo vehículo para la Policía Local o la subvención de la Diputación para la creación de un bar en la pedanía de Águeda, así como la llegada de subvenciones del Pacto de Estado contra la violencia de Género. «Seguimos trabajando en una mejor Ciudad Rodrigo», indicó el edil de economía y Hacienda, Rodrigo Toribio.
Subida de tasas en 2025
La actualización del IPC se verá reflejada en dos ordenanzas municipales, como son el agua y el alcantarillado y depuración, que tendrán un incremento del 2,8% con respecto al coste actual. Sin embargo, el IBi sufrirá el efecto contrario y bajará una décima el tipo de gravamen, pasando del 0,7 al 0,69 «para contrarrestar el efecto de la revisión catastral aprobado hace dos legislaturas», explicaba el primer edil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.