Borrar
El pueblo salmantino que ofrece viviendas con garaje por 325 euros al mes

El pueblo salmantino que ofrece viviendas con garaje por 325 euros al mes

Cada casa mide 90 metros cuadrados y tiene tres habitaciones y dos baños

Martes, 28 de mayo 2024, 08:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sociedad pública de infraestructura y medio ambiente de Castilla y León, Somacyl, ha convocado el procedimiento para la selección de arrendatarios de las 12 viviendas de 'Camineros' situadas entre los números 1 y 12 de la calle Obras Públicas de Peñaranda de Bracamonte.

Los destinatarios de esta promoción son personas físicas que constituyen una unidad familiar o que constituyan o vayan a constituir una unidad de convivencia y que cumplan los requisitos establecidos en las bases publicadas.

Los candidatos podrán optar a ellas en régimen de arrendamiento. Las doce tiene un precio de alquiler con garaje incluido de 325 euros. Todas ellas cuentan con una superficie de 90 metros cuadrados por unidad, tres dormitorios y dos baños.

El Somacyl ha determinado una serie de criterios para determinar el orden de las solicitudes recibidas. El primero es que los solicitantes tengan una edad inferior a los 36 años el día de la presentación de las solicitudes. Otro es estar empadronados en Peñaranda de Bracamonte con una antigüedad superior a doce meses. Valorarán positivamente constituir una unidad familiar de dos o más miembros.

Otro criterio a valorar será que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga contrato laboral vigente o realice su actividad profesional o empresarial en un entorno inferior a 30 kilómetros del núcleo de población de Peñaranda de Bracamonte.

En atención a la puntuación obtenida por los participantes resultarán dos listas. Una de ellas será la principal con las personas seleccionadas como arrendatarios. La lista de reserva estará formada por las personas de la lista definitiva que no hayan sido seleccionadas como arrendatarios. La duración del contrato de arrendamiento será de un año.

Llegado el día de vencimiento del contrato, este se prorrogará por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de siete años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, 30 días antes del vencimiento del contrato su voluntad de no renovarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios