Borrar
La procesión con Santa Isabel en su recorrido por las calles del pueblo. FOTOS: EÑE
Las citas más esperadas en Forfoleda
CONTENIDO PATROCINADO

Las citas más esperadas en Forfoleda

La localidad celebra desde mañana las fiestas en honor a Santa Isabel y Santo Tomás. Habrá música, suelta de vaquillas, actividades infantiles y estrenarán el nuevo parque deportivo

EÑE

Forfoleda

Jueves, 4 de julio 2024, 07:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres intensos días festivos esperan a los vecinos de Forfoleda desde este viernes para celebrar las fiestas en honor a Santa Isabel y Santo Tomás. Música, vaquillas, actos religiosos, citas gastronómicas o actividades infantiles forman la programación organizada por el Consistorio para el disfrute de todos los vecinos.

Así, la actividad festiva comenzará a partir de este viernes con la puesta de banderines para engalanar las calles del municipio. Una cita donde los protagonistas serán la juventud del pueblo. A las 18:00 horas, será el turno de los más pequeños que podrán disfrutar de juegos infantiles en la plaza. Ya, a las 20:30 horas, comenzará el desfile de peñas, que estará amenizado con música de charanga. Al finalizar, tendrá lugar la primera cita gastronómica de hermandad con la cena de peñas y la primera jornada terminará con la actuación de la macro discoteca 'Mandala'.

Mozos durante la capea popular del año pasado.

El sábado comenzará con los actos religiosos en honor a Santa Isabel a partir de las 13:00 horas. Al terminar la procesión, los asistentes se dirigirán al salón del reloj para inaugurar el nuevo espacio municipal: el parque deportivo dedicado a Pedro Domínguez. A la hora de comer será la paella popular y, por la tarde, habrá hinchables para los más pequeños. A partir de las 19:30 horas comenzarán veinte horas de música ininterrumpidas con charangas, concurso de disfraces, fiesta del color, orquesta con el grupo 'La Búsqueda' y dj Moreta.

A las 8:30 horas del domingo, último día festivo en la localidad, se ha previsto el reparto de la chocolatada para los más madrugadores o transnochadores, mientras que a las 12:00 horas llegará la misa seguida de la procesión en honor a Santo Tomás. El día se completará con un vino de honor, la suelta de vaquillas, una parrillada y un concierto.

El programa

Este viernes, 5 de julio

17:00 h. Puesta de banderines.

18:00 h. Juegos infantiles.

20:30 h. Desfile de peñas con charanga y picoteo.

22:00 h. Cena de peñas.

0:30 h. Macro discoteca 'Mandala'.

Sábado, 6 de julio

12:00 h. Misa y procesión en honor a Santa Isabel.

13:00 h. Inauguración parque deportivo y vino de honor.

15:00 h. Paella.

18:00 h. Parque infantil con hinchables.

19:30 h. Comienzan 20 horas de música con electrocharaga y concurso de disfraces.

21:00 h. Fiesta del color en el frontón.

0:30 h. Orquesta 'La búsqueda', seguida de dj Moreta.

Domingo, 7 de julio

8:30 h. Chocolatada.

9:00 h. Alborada.

12:00 h. Misa y procesión en honor a Santo Tomás.

13:00 h. Vino de honor y agradecimiento a Antonio Rollán.

19:00 h. Suelta de vaquillas.

22:00 h. Parrillada y concierto.

Isidoro Iglesias, alcalde de Forfoleda: «Habrá placas solares para bajar la factura del alumbrado público»

Aborda su segundo año al frente de la localidad con un bloque de proyectos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos

¿Cómo serán las fiestas?

—Estrenamos la zona deportiva y la dedicamos a Pedro Domínguez, que fue víctima de ETA. Es un homenaje a su figura y también a todas las víctimas de la banda terrorista. Esperamos que sea un acto muy emotivo para todo el municipio e incluso para compañeros suyos que han confirmado su presencia. También en la programación hay concurso de disfraces y una electrocharanga.

¿Qué mejoras se han ejecutado en el Ayuntamiento este año?

—Se ha rematado este año el parque que vamos a estrenar y también está pendiente el arreglo de la fachada del Ayuntamiento. Por otra parte, se van a instalar placas solares en el tejado de la Casa Consistorial para suministrar energía al alumbrado público. La idea es ser autosuficientes y bajar esta factura. Es una mejora que se va a llevar a cabo con una subvención y también con fondos propios.

¿Y en materia de urbanismo?

—La principal actuación que se va a desarrollar con los Planes Provinciales es la adecuación de la llamada Panera Sindical de los agricultores como nuevo espacio de usos múltiples. En este caso habrá un convenio de cesión entre el Consistorio y la Cámara agraria para realizar las mejoras que requiere el edificio. Tiene unos cuatrocientos metros cuadrados y el tejado renovado, con lo que las actuaciones para poder utilizarlo se concentrarán en el interior y la reorganización de espacios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios