Secciones
Destacamos
Miércoles, 21 de agosto 2024, 09:47
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Las fiestas de San Sebastián azotan con ímpetu la localidad de Cipérez, que se ve estos días teñida de los colores de las peñas y sus disfraces, el son de las charangas y el ambiente jubiloso. Después de dos días de actividades, los talleres y el cine toman el relevo en el día de hoy, previo a un jueves muy esperado, en el que Irene Galindo, Julene Maroto y Lucy Halloran se alzarán como reina y damas, respectivamente, del brazo de Christian Alonso, Alejandro Hernández y Miguel Martín. A ello seguirá el pregón, esta vez protagonizado por la peña Kataku, con recepción de autoridades, aperitivo, y la primera verbena para rematar.
El viernes se celebrarán los actos litúrgicos con procesión del santo, tras lo cual el vermut regará las gargantas de los asistentes por los bares del pueblo. Las carrozas más impactantes tomarán las calles a juego con ingeniosos y trabajados disfraces a última hora de la tarde, y la noche seguirá interminable con una marcha imparable toda la noche.
Los pequeños disfrutarán de la mañana del sábado con juegos y concursos en el parque, y Fabián Martín se alzará como Hijo Predilecto en el multiusos, por su larga estirpe de fabricantes de obleas. Una batalla de agua y láseres animarán a la juventud durante una tarde loca, y la charanga continuará animando a los peñistas, que se prepararán para una noche de verbena.
Nuevamente los niños, con carretones, gozarán en la jornada matinal del domingo, que tendrá un parque infantil con lanzadera de agua de cincuenta metros y fiesta de la espuma. Más cine, discoteca, deporte tradicional y una gran paella benéfica completarán unas fiestas ideales.
miércoles, 21
17:00 h. Bordados personalizados en el multiusos.
22:00 h. Cine «Super Mario Bros», en la plaza.
jueves, 22
21:30 h. Proclamación de reinas y damas, y pregón de fiestas de la peña Kataku. A continuación, aperitivo para todos los asistentes.
00:30 h. Orquesta Acuarela.
viernes, 23
12:00 h. Misa y procesión.
13:00 h. Recorrido por los bares para tomar el vermut.
20:00 h. Concentración de peñas.
20:30 h. Desfile de peñas.
00:00 h. Show musical con Armando.
02:30 h. Disco móvil.
sábado, 24
13:00 h. Concursos y juegos infantiles.
14:00 h. Proclamación de Hijo Predilecto al empresario Fabián Martín.
17:00 h. Batalla del agua.
19:30 h. Láser combat.
20:30 h. Charanga Sin Límite y recorrido por las peñas, que ofrecerán un pincho.
00:30 h. Orquesta Princesa.
domingo, 25
13:00 h. Encierro infantil.
17:00 h. Parque infantil.
19:00 h. Competición de calva.
23:30 h. Bingo y disco móvil.
lunes, 26
15:00 h. Paella solidaria para el ELA.
22:00 h. Cine de verano en el frontón municipal.
Mientras la magia impregna las noches estivales en Cipérez, el Ayuntamiento, con un programa de fiestas infalible, celebra un año en el que ha dotado al pueblo de nuevas instalaciones, y pone el foco en los asuntos prioritarios.
¿Cómo se presentan estas fiestas?
—Las fiestas siguen una continuidad, aunque tenemos como novedad el nombramiento de Hijo Predilecto a Fabián Martín, seguidor de la saga de las obleas del mismo nombre. Este año no hemos podido contar con ningún cantante conocido debido al presupuesto, pero el programa se ajusta a lo que todos los años tenemos, pensando en que haya ocio para todas las edades y las actividades de siempre, las clásicas verbenas, tobogán de agua, bingo... Todo aquello que la gente espera de las fiestas y en lo que participan.
¿Qué se ha logrado en este año?
—Este año hemos asfaltado varias calles con los Planes Provinciales, hemos ampliado el cementerio municipal en unos 3.000 metros cuadrados. Hemos hecho también una pista de baloncesto, parte con ayudas de la Diputación y parte con fondos propios, y tenemos ya hecha la solera de la pista de pádel, y el año que viene, con un nuevo empujoncito, esperamos que ya se finalice, con subvenciones.
¿Qué queda por delante?
—Lo fundamental ahora mismo es la depuradora, porque el olor por las noches es tremendo. En principio estábamos en convenio con la Diputación, pero nos salía carísima ya que era de difícil acceso la zona en la que había que hacerla. Con lo cual nos hemos acogido a una subvención de la Junta para contar con otro apoyo. La Diputación nos dio 80.000 euros, pero necesitábamos más del doble, así que contaríamos con una parte de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Así sería factible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.