31 marzo 2020
  • Hola

Cinco heridos en el encierro del sábado del Carnaval del Toro, uno de ellos grave y trasladado al Hospital de Salamanca

Se trata de un joven de Leganés de 27 años que ha sido intervenido en Ciudad Rodrigo por una cornada en el muslo

22 feb 2020 / 19:07 H.

Los toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez han sido los grandes protagonistas del encierro del sábado del Carnaval del Toro Ciudad Rodrigo que ha dejado cinco heridos, uno grave por una cornada. Según ha informado Cruz Roja, el herido grave es un joven de 27 años de Leganés que sufrió una cornada en la subida al Registro. Se trata de una de las zonas más ocupadas por corredores y espectadores de los encierros.

Los servicios sanitarios tuvieron que realizar una intervención quirúrgica por una cornada en un muslo y el joven fue trasladado posteriormente en estado grave al Hospital Clínico de Salamanca.

Cruz Roja también detalla que ha tenido que atender a un portugués de 20 años con politraumatismos y un varetazo en la pierna izquierda. Un granadino de 20 años sufrió un esguince de tobillo y un madrileño de 28, un varetazo en la cadera derecha y un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conciencia. Por último, un vecino de Brihuega (Guadalajara) de 20 años fue también asistido por un traumatismo craneoencefálico y uno torácico. Ha sido trasladado al Hospital Clínico de Salamanca

El ‘Toro del Antruejo’, que se celebró previamente, también ha dejado a una mujer herida en estado leve tras un rápido recorrido por “León”, de la ganadería de El Canario.