Borrar
Procesión del año pasado para trasladar la imagen de la Virgen de la Peña a su ermita. EÑE
Cinco días de auténtica fiesta en Calvarrasa de Arriba

Cinco días de auténtica fiesta en Calvarrasa de Arriba

El municipio arranca desde este viernes hasta el martes las celebraciones de la Virgen de la Peña | Como novedad, el Consistorio pondrá en marcha el proyecto 'Raíces'

Viernes, 26 de mayo 2023, 06:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos y visitantes de Calvarrasa de Arriba tienen hasta el martes la posibilidad de disfrutar de un amplio programa de actividades en honor a la Virgen de la Peña, que cuenta con propuestas para todas las edades e incluso la marcha del nuevo proyecto llamado 'Raíces'. Una iniciativa donde los niños de la localidad, nacidos durante los últimos cuatro años, tendrán la posibilidad plantar un árbol frutal con su nombre en la zona de las piscinas y el pabellón municipal.

Las actividades arrancan este viernes por la tarde con una exhibición de kárate en la Plaza Mayor a partir de las 17:30 horas a cargo de los alumnos del municipio y El Encinar, seguida de una sesión de zumba. Al finalizar, sobre las 19:30 horas, la cómica Asun Serra ofrecerá un recital de monólogos. A las 20:30 horas, los alumnos de inglés serán los encargados de ofrecer el pregón para abrir oficialmente las fiestas y la verbena con la orquesta 'Cañón' completará la noche, en la zona junto a la pista de pádel.

El sábado, las peñas pondrán color a las calles de la localidad con su desfile acompañados con la música de la charanga a partir de las 13:00 horas y una fiesta de colores a las 17:30 horas. Una cena a base de huevos rotos y la verbena con la orquesta 'Clan Zero' completarán las actividades de la segunda jornada festiva.

El domingo, día de las elecciones municipales, los actos comenzarán a las 14:00 horas con la comida para los mayores, que dará paso a la gincana para las peñas en la plaza de toros animados con la música de la charanga 'La chundarata'. La verbena con la orquesta 'SMS' cerrará el día a partir de las 23:00 horas.

El lunes, como día grande en honor a la Virgen de la Peña, se realizará el tradicional traslado de la imagen hasta la ermita y la misa, a las 11:30 horas. Al finalizar, sobre las 13:00 horas, el Consistorio ha organizado un aperitivo en el pabellón municipal para todos los vecinos. Por la tarde, los más pequeños comenzarán las actividades con un encierro de carretones en la zona de la Poza y, a las 18:00 horas, habrá suelta de vaquillas en la plaza de toros. Por la noche, será el turno del grupo 'La Búsqueda' en la Plaza Mayor. El fin de fiesta del martes tendrá de nuevo cita con la Virgen de la Peña, al regresar con la imagen hasta la parroquia, la paella de hermandad y actividades virtuales en al pabellón.

Julián Mateos: «Se va a instalar un cajero»

Julián Mateos gestiona el municipio de Calvarrasa de Arriba desde hace veinticuatro años y mantiene intacta su ilusión por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

¿Qué novedades hay en las fiestas?

—Se pondrá en marcha el proyecto 'Raíces'. Los niños nacidos en los últimos cuatro años, cerca de veintitrés, tendrán la oportunidad de plantar un árbol frutal en la zona de las piscinas y el pabellón con su nombre.

¿Qué mejoras se han realizado durante los últimos años?

—Entre las actuaciones que destacan está el acerado de las calles, la renovación íntegra de las tuberías del suministro de agua y la adjudicación de la futura depuradora. Se ha dado señal wifi gratis en todo el pueblo y adaptado la entrada del Centro Cultural para instalar un cajero automático. Además, se ofrecen ayudas para material escolar de 130 euros más ropa deportiva y se ha puesto en marcha el servicio de madrugadores y tardones.

¿Qué proyectos hay en mente?

—Vamos a trabajar para crear 25 viviendas de protección oficial y mejorar el campo de fútbol siete. Afortunadamente, seguimos sin subir los impuestos desde hace 24 años y el Consistorio tiene un superávit de más de 700.000 €.

PROGRAMA DE FIESTAS

VIERNES, 26 DE MAYO

17:30 horas Exhibición de kárate en la Plaza Mayor.

18:30 horas Zumba.

19:30 horas Monólogo.

20:30 horas Pregón a cargo de los alumnos de inglés.

00:00 horas Verbena a cargo de la orquesta 'Cañón'.

SÁBADO, 27 DE MAYO

13:00 horas Ronda interpeñas con la charanga 'L'escala'.

17:30 horas Fiesta de colores en la Plaza Mayor.

21:00 horas Huevos rotos.

00:00 horas Verbena a cargo de la orquesta 'Clan Zero'.

DOMINGO, 28 DE MAYO

14:00 horas Comida para los mayores.

17:30 horas Gincana para peñas en la plaza de toros.

18:00 horas Animación con la charanga 'La chundarata' en la Poza.

23:00 horas Verbena a cargo del grupo 'SMS'.

LUNES, 29 DE MAYO

10:00 horas Diana.

11:30 horas Procesión de la Virgen de la Peña hasta la ermita.

17:30 horas Encierro infantil.

18:00 horas Capea popular.

23:00 horas Verbena a cargo orquesta 'La Búsqueda'.

MARTES, 30 DE MAYO

10:00 horas Diana.

11:30 horas Procesión desde la ermita hasta la parroquia.

14:30 horas Paella y actividades para niños en el pabellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios