26 octubre 2020
  • Hola

Cientos de personas disfrutan de su propia Nochevieja “adelantada” en esta localidad salmantina

Bolsas de cotillón, gominolas y pregón no faltaron en la celebración

La mítica y famosa Nochevieja Universitaria de Salamanca contagia a otras localidades. Es el caso de Ciudad Rodrigo, cuya Concejalía de Juventud decidió arriesgar este domingo por la noche con una versión dirigida al público joven. A pesar de tratarse de la primera Nochevieja Joven, vecinos de todas las edades, desde niños hasta adultos, se acercaron para dar la bienvenida al 2020 en la noche del 28 al 29 de diciembre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento vaticinó una asistencia de unas 350 personas, preparando bolsas con doce gominolas como sustitutas de las tradicionales uvas, además de un número inferior de bolsas de cotillón que incluyeron sombreros de colores, matasuegras, confeti y antifaces.

La fiesta cosechó un éxito inesperado, ya que fueron muchos quienes se quedaron sin su bolsa de cotillón debido a la alta asistencia. Paola Martín, concejala de Juventud, agradeció la asistencia desde el balcón del Ayuntamiento para dejar paso a Felipe Martín, el joven mirobrigense que fue elegido inicialmente como animador del evento, y finalmente como pregonero. Tras un breve discurso en el que aludió a los propios mirobrigenses como “quienes hacen grande a Ciudad Rodrigo”, el reconocido taurino en la comarca recordó su juventud en el barrio de El Puente. A pesar de los ensayos previos las campanadas no pudieron llevarse a cabo, y los fallos técnicos quedaron disfrazados de oportuna inocentada.

No obstante los cientos de mirobrigenses comieron sus gominolas llegado el momento y al ritmo apropiado para vitorear y celebrar después la inminente llegada del nuevo año. Este evento podría ser sólo el primero de muchas ediciones.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png