Borrar
Una imagen de las fiestas de Santa Marta del año pasado. EÑE
Esta es la programación de las fiestas de julio en Santa Marta

Esta es la programación de las fiestas de julio en Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dado a conocer el programa de las fiestas patronales que se completan con la Semana de la Juventud y la festividad de la Virgen del Carmen

EÑE/ Paula Zorita

Santa Marta de Tormes

Jueves, 11 de julio 2024, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dado a conocer la amplia programación festiva del mes de julio, en la que destacan las citas en honor a la patrona del municipio, Santa Marta.

Los concejales de Fiestas y Juventud, Juan Carlos Bueno y Norberto Flores, desgranaron las novedades de un ciclo festivo que arrancará el sábado 13 de julio y que se prolongará hasta el 29, día en el que se darán por finalizadas las fiestas patronales.

Juan Carlos Bueno quiso remarcar que «se trata de una inversión de 300.000 euros que repercute, calculado a grandes rasgos, en más de 3 millones de euros en el municipio; son días en los que se cuentan por miles los visitantes que vienen a Santa Marta a disfrutar de las fiestas, lo que es positivo para comercios y hostelería».

Por su parte, Norberto Flores, quiso agradecer en nombre de los dos, la «total implicación tanto de la edil Silvia González como del propio alcalde, David Mingo, así como del resto de la corporación municipal, ya que llevamos desde noviembre trabajando en estas fiestas». También destacó la colaboración de «peñas y jóvenes del municipio, sin los que sería muy difícil sacar adelante todo; en el campamento de peñas habrá 43 casetas de 52 peñas, en torno a 1.200 peñistas».

Los ediles Juan Carlos Bueno y Norberto Flores durante la presentación. EÑE

Semana de la Juventud

El municipio abrirá boca con la Semana de la Juventud. El día 13 habrá para los jóvenes una fiesta de verano con Dj, karaoke, cañón de espuma y más sorpresas en el Área Joven. Los días 14, 15 y 16 de julio se celebrarán en el mismo emplazamiento maratones de ajedrez, remi y juegos de mesa, mientras que el 17 tendrá lugar un taller de iniciación a grafitis y pintura mural con concurso de bocetos.

Festividad de la Virgen del Carmen

Además, tendrán relevancia, como cada año, las actividades programadas por la festividad de la Virgen del Carmen. El día 16 de julio, tras la misa solemne se celebrará la procesión. El viernes, esta festividad tendrá su broche con la actuación musical del grupo 'La Búsqueda' en el Barrio del Carmen a partir de las 23:30 horas.

Día de los Niños

El día 18 de julio, los protagonistas serán los niños. Por la mañana en la Isla del Soto tendrá lugar el 'bautismo acuático' con actividades de kayak, piragua y pádel surf. Por la tarde tendrá lugar el pregón infantil y la fiesta de la espuma en la Plaza de España, así como una merienda y un encierro infantil. Para cerrar la jornada, en la plaza de Tierno Galván se interpretará el musical 'Frozen' para el público infantil.

Fiestas en honor a Santa Marta

A partir del día 18 de julio, ya sí, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor a Santa Marta. Tendrá lugar la inauguración de la XVII Feria de Noche de Hostelería en la plaza de Tierno Galván, donde el día 20 arrancará el Festival Noches del Tormes con el concierto 'La edad de oro del pop español' y Chimo Bayo como principal reclamo. Tal y como avanzó LA GACETA, se sucederán los conciertos de Pignoise, Loca Fm, Mojinos Escozíos e India Martínez, cuya venta de entradas seguirá en marcha, e incluso habrá también taquilla el propio día del evento.

El jueves 25 de julio se celebrará el Día de los Mayores con una misa en su honor a las 12:00 horas y a continuación tendrá lugar una comida homenaje organizada por el propio Consistorio. La fiesta seguirá con un tardeo y baile en la Plaza de los Abuelos y las Abuelas y de nuevo misa en honor a Santiago Apóstol y procesión del santo.

Orquestas

A partir del día 25 de julio, las actuaciones musicales en la plaza de Tierno Galván correrán a cargo de orquestas de reconocido prestigio. Ese día, la orquesta 'Cañón' abrirá el cartel, el 26 actuará 'Vulkano', el 27 'La Huella', el 28 'La Misión' y por último 'Marsella' el día 29. Todos los días habrá animación musical a continuación de la verbena.

Festejos Taurinos

Como es tradición ya en Santa Marta, las fiestas patronales tendrán también ambiente taurino. Los aficionados a los recortes tendrán una cita con el Concurso de Cortes en la plaza de toros a las 22:00 horas. El día 27 se celebrará 'El Toro' a las 9:00 horas, mientras que por la tarde tendrá lugar una suelta de vaquillas a las 19:30 horas.

Como novedad, este año varios alumnos de la Escuela Taurina de Tauromaquia, protagonizarán una clase práctica y a continuación se celebrará una capea. Estos dos festejos contarán con la colaboración de la Diputación de Salamanca.

Festival de teatro en la calle 'Marteatrando 2024'

El día 25 de julio dará comienzo el Festival de Teatro en la calle 'Marteatrando 2024' con cinco citas de ocio para toda la familia. Arrancará ese día a las 20:30 horas con el espectáculo de circo de la compañía 'Bambolea' y habrá también correfoc, cetrería y teatro.

No faltarán tampoco las citas gastronómicas, deportivas e incluso culturales. Puedes consultar toda la programación aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios