11 agosto 2022
  • Hola

Celtas Cortos será el grupo estrella del I Festival Doñinos Rock

Se celebrará del 1 al 3 de julio y contará con una primera jornada dedicada a los niños y el público familiar | Habrá food trucks y concentración de coches clásicos y motos

12 abr 2022 / 09:58 H.
Ver Comentarios

El Consistorio de Doñinos pone en marcha el primer festival musical de la localidad que se va a desarrollar del 1 al 3 de julio y tendrá como escenario del campo de fútbol del municipio.

Bajo el título I Festival Doñinos Rock y con el grupo vallisoletano Celtas Cortos como cabeza de cartel la iniciativa se ha planteado como un evento dinamizador para el municipio y la comarca.

La primera jornada estará diseñada para el público infantil y familias con un horario que arrancará a las cinco de la tarde hasta las once de la noche. Un musical, photocall y un concierto didáctico serán los encargados de entretener al público más joven. A ello se sumarán, al caer la tarde, la actuación de un Dj y también música de reggaetón, dos guiños a las peticiones de la juventud del municipio.

La segunda jornada será maratoniana con inicio a las cuatro de la tarde y final a las siete de la mañana del día siguiente. Los grupos que irán pasando por el escenario principal serán todos castellano leoneses con una vocación por el rock contundente. Doctor Pólvora, Gran Trailer, 7 Kilos, Ars Amandi y Celtas Cortos, que subirán al escenario a las once de la noche, serán los protagonistas de los conciertos, aunque se ha previsto la instalación de un escenario secundario en el que actuarán músicos locales.

Para la jornada de cierre del festival se ha preparado una exhibición de coches y motos clásicas que se instalarán en la calle Santibañez del Río en horario de doce de la mañana a cuatro de la tarde. Además, durante las tres jornadas se ha previsto que haya media docena de food trucks en el recinto para que los asistentes puedan calmar su apetito.

“Al público de los conciertos del día 2 se le va a entregar una camiseta alusiva a la prevención de la violencia de género”, relató el alcalde Manuel Hernández.

El Consistorio realizará una inversión que rondará los 80.000 euros en la puesta en marcha de la iniciativa que tiene previsto un aforo máximo en el campo de fútbol de 4.000 personas. Las entradas para la jornada central saldrán a la venta a partir del día 21 y con ellas el Ayuntamiento espera recuperar buena parte de la inversión en esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png