25 septiembre 2021
  • Hola

Castellanos de Moriscos se convierte en sede para los exámenes Cambridge

Los exámenes para sacarse las titulaciones de inglés B1 y B2 se realizarán en el municipio el 24 de junio y los vecinos empadronados tendrán importantes descuentos en las tasas de inscripción

26 feb 2021 / 21:19 H.

En su programa electoral de 2019 dejaron claro que querían fomentar la cultura y la música y ahora el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha cumplido su palabra. El municipio se ha convertido en sede oficial para la celebración de los exámenes de Cambridge English, una prestigiosa titulación con reconocimiento mundial con la que la que el Consistorio pretende facilitar a sus vecinos la adquisición de un nivel de inglés que les permita ampliar sus conocimientos y abrirse nuevas puertas en el mercado laboral.

Así lo explican en una conversación mantenida con LA GACETA la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón; y el concejal de Educación, Cultura, Familia y Servicios Sociales, Luis Ángel Minguela. En concreto, el examen para adquirir la titulación tanto para el nivel B1 como B2 se realizará el 24 de junio en algunas de las instalaciones municipales, donde se velará por el buen desarrollo de la prueba y porque los aspirantes mantengan todas las medidas de distancia y seguridad respecto a la COVID-19. La apertura de inscripciones será del 18 de marzo al 18 de junio en la Biblioteca-Centro Cultural del municipio.

“Con esto lo que pretendemos es que nuestros jóvenes no tengan que irse fuera a realizar el examen, que es algo que muchas veces tira para atrás”, explica Luis Ángel Minguela. Pero no solo la cercanía es una de las ventajas. Y es que todos aquellos que estén empadronados en el municipio tendrán importantes descuentos en la tasa del examen. Así, mientras que la tarifa oficial para el examen de B1 es de 112 euros, los empadronados se pueden presentar abonando tan solo 45 euros; mientras que para la prueba de B2 los vecinos tendrán que pagar 78 euros de los 195 euros que cuesta la tarifa oficial. “Lo que conseguimos siendo sede de los exámenes de la Universidad de Cambridge es fomentar cultura, el nivel académico y que la gente pueda prepararse al lado de casa, sin tener que buscarse un lugar de formación fuera del municipio”, añade el concejal de Cultura, Luis Ángel Minguela.

Es por ello que Castellanos de Moriscos ha lanzado además un curso intensivo de tres meses que se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo para que los que así lo deseen preparen el examen. Las clases, que se desarrollarán también dentro del municipio, serán impartidas por profesores de academias especializadas en la materia y pretenden enseñar a los alumnos a superar las cuatro pruebas de destreza requeridas para adquirir la titulación de Cambridge. “Estamos mirando para que esta preparación también sea económica para los vecinos, porque no tendría sentido que tuvieran descuentos en las tasas de examen y el curso fuera de elevado coste”, puntualiza el concejal de Cultura.

En cuanto a si Castellanos de Moriscos será sede oficial de los exámenes de Cambridge de manera puntual o también en posteriores convocatorias, desde el Ayuntamiento explican que la intención es que estas pruebas se realicen anualmente todos los meses de junio. “Lo ideal sería que una vez que finalicen las clases se pudiera realizar la prueba”.

En definitiva, un sinfín de facilidades a la puerta de casa con la que los vecinos de Castellanos de Moriscos podrán no solo ampliar sus conocimientos de inglés sino acreditar su nivel con una titulación reconocida mundialmente, exigida en numerosos procesos de selección, tanto públicos como de empresas privadas. Todo aquel que desee más información puede obtenerla en la Biblioteca-Centro Cultural, en el teléfono 923 36 50 95 o en el email biblioteca@castellanosdemoriscos.es.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png