26 septiembre 2021
  • Hola

Castellanos de Moriscos saca a subasta 16 parcelas por más de 1,5 millones para financiar la ronda del pueblo

Los terrenos están repartidos entre las urbanizaciones Lares, Pinar y Mahía z La construcción de la vía sacará el tráfico del centro

20 mar 2021 / 11:49 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos sacará a licitación 16 parcelas urbanas en varias urbanizaciones de la localidad con cuya venta espera obtener 1,5 millones de euros que se destinarán a obras como la construcción de una ronda en la localidad y el resto parará a engrosar las arcas municipales.

La corporación municipal ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario de este mes la subasta de los terrenos mediante procedimiento abierto. Las parcelas se encuentran repartidos entre las urbanizaciones Lares, Pinar y, sobre todo en la de Mahía, que es la que cuenta con más parcelas.

La venta de estas parcelas permitirá que el Ayuntamiento pueda acometer la obra de construcción de la ronda de San Isidro, que tiene un coste de unos 300.000 euros en su primera fase, la urbanización del tramo entre el Camino de Moriscos y la calle Alameda. La ronda ya tiene parte de la financiación garantizada por los presupuestos de este año y el resto se obtendrá de los fondos logrados por la venta de parcelas, que incluso permitirán que se puedan acometer las próximas fases, aunque como reconoce la alcaldesa Victoria Manjón “todavía no tenemos proyectos concretos a los que destinar el resto, tenemos que ir viendo las necesidades del municipio”.

La construcción de la ronda es fundamental para la mejora de la seguridad vial en la localidad ya que sacaría del centro del casco urbano de la localidad buena parte del trafico del municipio, sobre todo de vehículos pesados que van desde la N-620 hasta la autovía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png