24 octubre 2020
  • Hola

“Casi todas las familias tienen algún contagiado”. Las resultados en Sotoserrano comienzan a llegar

La población se ha confinado a pesar de no haber decisión oficial

Aun no se habían cumplido las 48 horas desde que el pasado jueves se realizó el cribado masivo a la población de Sotoserrano cuando los vecinos de esta localidad de la Sierra han comenzado a conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas, situando las cifras oficiales ya muy cerca del centenar de positivos confirmados en los últimos 14 días.

“Ya están dando los resultados, mediante una llamada telefónica y por lo que estamos viendo parece que en prácticamente todas las familias del pueblo hay al menos un contagiado”, afirmaban este sábado los vecinos de esta localidad que tienen censadas a 573 personas.

“Si cuando empezaron a subir los casos nos temíamos lo peor, ahora que se han hecho las pruebas y que se están conociendo los contagios reales, la situación parece que va a ser más incluso de los que parecía”, aseguran los habitantes de Sotoserrano.

En las cifras oficiales, ofrecidas ayer por la Junta de Castilla y León, la Zona Básica de Salud de Miranda del Castañar, a la que pertenece Sotoserrano registró este sábado un notable incremento en el número de PCR positivas confirmadas en los últimos 14 días, con una subida cercana al 40 por ciento, desde los 64 del viernes a los 88 enfermos de este sábado. Una estadística que sigue los mismos pasos en el balance de los últimos siete días, que ha pasado de 39 a 54 positivos en una sola jornada.

“Unos números de positivos que estamos convencidos de que seguirán subiendo, porque no a todos les han comunicado los resultados de la prueba del pasado jueves”, aseguran los vecinos.

Vecinos que, a pesar de no existir una orden oficial por parte de la Junta de Castilla y León, viven confinados en sus domicilios desde incluso jornadas antes de que se convocara el test masivo y que ven en este “autoconfinamiento general como la única solución para poner freno al avance sin medida de la enfermedad”, señalan.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png