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Visita del presidente de la Diputación al área de Bienestar Social
Casi 8.500 salmantinos han sido atendidos en situación de urgencia por la Diputación durante la pandemia

Casi 8.500 salmantinos han sido atendidos en situación de urgencia por la Diputación durante la pandemia

La entidad provincial ha destinado ayudas de emergencia por valor superior a los 70.000 euros

Martes, 19 de mayo 2020, 21:52

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El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado este martes el área de Bienestar Social donde, desde el inicio de la crisis del Covid-19, se está trabajando con un dispositivo especial y adoptado medidas extraordinarias para la protección de las personas y los colectivos vulnerables de la provincia. De hecho, la Diputación de Salamanca ha destinado a ayudas de emergencia durante la pandemia 70.561€ y ha atendido en situación de urgencia a 8.473 personas.

Gracias a este dispositivo se están atendiendo a través de los CEAS, telefónicamente y por vía mail, las demandas de los usuarios que se acercan a la centena cada día. Además de esta atención, los profesionales de la Salina realizan un seguimiento proactivo de las personas en situación de vulnerabilidad, familias con menos en riesgo de desprotección, situaciones de violencia de género, problemas de salud mental, etc.

El presidente, que estuvo acompañado en su visita por la diputada delegada del área de Bienestar Social, Eva Picado, agradeció a los trabajadores su labor y el servicio a los demás porque “habéis demostrado una gran profesionalidad, pero también, y sobre todo, habéis sacado la parte más humana de un gran equipo, con mucho compromiso, desprendimiento y mucha unión”, remarcando que “habéis sido un ejemplo” y por eso “estamos muy orgullosos” porque “hay mucho bueno aquí dentro”.

Además de la atención a las personas para resolver sus demandas más directas, desde el área de Bienestar Social se están gestionando otros programas y servicios que han sido adaptados a la situación generada por la pandemia. Este es el caso del servicio de Ayuda a Domicilio, adaptado según las necesidades personales de cada usuario; o la Teleasistencia, que se ha dispuesto sin necesidad de instalación y se ha incrementado el número de controles para identificar a los usuarios más vulnerable.

En el mismo extremo se encuentran las becas comedor, mediante las cuales se reparte comida diaria a 280 niños aproximadamente, un servicio que está siendo incrementado para favorecer la demanda de un número mayor de familias.

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