04 marzo 2021
  • Hola

Casado asegura que el cribado en Ciudad Rodrigo se está “organizando” y el de Guijuelo se está “valorando”

La consejera de Sanidad asegura que cuando las incidencias son tan elevadas como en la localidad chacinera la mejor medida es el autoconfinamiento

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado que su departamento ya está en contacto con el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, para organizar un cribado masivo en la ciudad mirobrigense. El primer edil del municipio llevaba días pidiendo este cribado por la alta incidencia registrada, que este miércoles alcanzaba los 1.644 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana. Casado no ha dado ninguna fecha concreta para que los vecinos de Ciudad Rodrigo se sometan a las pruebas.

Mucho más en el aire está un nuevo cribado en Guijuelo, localidad que alcanza una incidencia superior a los 4.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. “Estamos valorando la capacidad de volver a realizarlo, porque recuerdo que ya hicimos uno”, ha asegurado la consejera. Casado cree que cuando un municipio tiene unos índices de contagios tan elevados como los que tiene Guijuelo “hay que valorar el autoconfinamiento”. “Se volverá a hacer el cribado, pero tan importante como eso es que toda la población haga cuarentena y limite sus relaciones sociales”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png