Borrar
Carmen Ávila (Peñaranda de Bracamonte) : «Vamos a destinar cerca de un millón y medio de euros para inversiones»

Carmen Ávila (Peñaranda de Bracamonte) : «Vamos a destinar cerca de un millón y medio de euros para inversiones»

«El objetivo es optimizar la calidad de vida de nuestros vecinos, darles unos servicios de calidad y la mejora de instalaciones»

Sábado, 20 de abril 2024, 05:00

Peñaranda de Bracamonte es una ciudad que está creciendo en calidad de vida y bienestar gracias a la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de los espacios públicos.

¿Tienen pensado realizar muchas inversiones?

— Tenemos planificadas inversiones de cerca de 1.500.000 euros para 2024.

¿Cuál es el fin?

—Todo lo realizado y lo que se proyecta realizar tiene unos objetivos principales para el equipo de gobierno que es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, darles los mejores servicios y mejorar las instalaciones e infraestructuras municipales. Todo está encaminado a que quienes deseen y decidan vivir en nuestro municipio lo puedan hacer en las mejores condiciones.

¿Qué destacaría de lo que han hecho hasta ahora?

—Hemos mejorado los colegios públicos, en el colegio Miguel Unamuno hemos hecho una pista en el patio. Se ha renovado la plaza de las culturas con la instalación de una pérgola de madera. Otra de las grandes novedades es el parque' Clara Campoamor'.

¿Está terminado?

—Faltan unos pequeños detalles como es el parque infantil y unos bancos. Ha sido una obra importante, un parque con 2.000 metros cuadrados que lleva una parte de zonas verdes, vegetación, paseos y una zona de juego, por un lado las pistas de calva 'Juan Sánchez Verdes' y, por otro, el futuro parque infantil.

¿Han arreglado calles?

— Hemos realizado la renovación asfáltica de más de 12.000 metros cuadrados de calles y se ha arreglado el acceso al polígono 'El Inestal' y su iluminación. Estamos renovando el acerado de la Urbanización Bracamonte.

¿Van a intervenir en instalaciones deportivas?

— Se han mejorado todas las instalaciones de vestuarios y aseos en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala. En 2024 se va a terminar la siguiente fase con la total renovación de los vestuarios, con lo cual se da una imagen absolutamente renovada. Es una mejora importante en las instalaciones con un baño adaptado para personas con discapacidad, que antes no había. Vamos a construir el módulo para pista de pádel cerrada y la nueva pista de atletismo

¿Qué otras mejoras tienen pendientes?

— Tanto para el 2023, como para el 2024, seguimos mejorando la eficiencia del alumbrado público y vamos a instalar placas fotovoltaicas en la cubierta del pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala. También vamos a llevar a cabo la renovación del parque de los Jardines, para el que ya se ha sacado a concurso el proyecto. A través del plan director de tráfico se van a instalar cámaras de videovigilancia para el control del tráfico en las principales entradas al municipio y vamos a seguir con la renovación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas. Otra de las obras importantes será la renovación de la cubierta del edificio multiusos del Colegio Comarca. Se va a pintar el Centro de Desarrollo Sociocultural por dentro y por fuera y además.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Carmen Ávila (Peñaranda de Bracamonte) : «Vamos a destinar cerca de un millón y medio de euros para inversiones»