27 junio 2022
  • Hola

Carmen Ávila (alcadesa de Peñaranda de Bracamonte): “Con la mejora, las plazas y parques se disfrutan más”

El Ayuntamiento impulsa el asentamiento de población a través del apoyo a las empresas

01 may 2022 / 11:26 H.

El buen funcionamiento de Peñaranda de Bracamonte se sustenta en la actuación de su Ayuntamiento a través de actuaciones que pretenden la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Carmen Ávila de Manueles, alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, tiene claro que “para el asentamiento de población es importante que se creen empresas y estas creen puestos de trabajo”, por ello seguirán “apoyando a las empresas que se instalen y las que quieran ampliar en la medida de nuestras posibilidades”.

Uno de los proyectos más importantes “han sido las reformas de la plaza de España, la plaza de la Constitución y la plaza Nueva”, detalla la regidora municipal. “Han sido obras importantes para el municipio”. Con su mejora, su uso ha cambiado. “Durante la pandemia, al estar cerrados los parques, estas plazas han servido para el disfrute de los ciudadanos y punto de encuentro de juegos de niños”, subraya. Otro de los espacios que ha ganado vida con su renovación es el parque de la Huerta que “ha mejorado muchísimo al ser más accesible y habilitarse nuevas zonas de juego”. En general “hay mayor utilización y disfrute de estos espacios”.

Tras la reparación de la cubierta inclinada del pabellón polideportivo, ahora continuarán mejorando este inmueble, con el arreglo de la cubierta plana que lo bordea y con la construcción de la pista nueva. Con los presupuestos participativos se harán una grada en el polideportivo al aire libre.

La alcaldesa detalla que “el emblemático teatro Calderón de Peñaranda verá mejorada su imagen gracias a la restauración de su fachada”, una intervención necesaria y meticulosa ya que “se trata de un “edificio catalogado”. “Para arreglar el parque de los jardines vamos a realizar previamente un concurso de ideas”, explica.

Carmen Ávila apunta otras actuaciones más leves, no menos importantes para la excelente prestación de servicios públicos en la ciudad como son las “obras de mejoras en los colegios públicos”.

Este Consistorio ofrece una ayuda a la natalidad y genera empleo al prestar todos los servicios con personal propio.

“Vamos a seguir trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo una ciudad de cultural y de servicios referente en nuestra provincia”, concluye la alcaldesa Carmen Ávila.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png