Borrar
Una de las últimas sesiones plenarias del Consistorio carbajoseño. EÑE
Carbajosa también suspende el cobro de las tasas y aplaza los impuestos municipales

Carbajosa también suspende el cobro de las tasas y aplaza los impuestos municipales

Las medidas económicas que pone en marcha el Consistorio buscan proteger a familias y colectivos vulnerables, así como apoyar la continuidad de las actividades productivas

Martes, 31 de marzo 2020, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consistorio carbajoseño ha aprobado varias medidas económicas con el objetivo de reforzar la protección de las familias y los colectivos vulnerables de la localidad, así como de apoyar la continuidad en la actividad productiva del municipio de Carbajosa de la Sagrada.

Esta batería de actuaciones se enmarcan dentro de las medidas económicas, urgentes y extraordinarias, que se ponen en marcha para hacer frente al impacto económico y social generado por la COVID-19.

El paquete de medidas que se pone en marcha de manera inmediata en Carbajosa de la Sagrada está incluido un bloque que tiene como objetivo los tributos locales cuya gestión y recaudación están delegados en el Organismo Autónomo de gestión tributaria y recaudación de la Diputación Provincial de Salamanca (REGTSA). En este grupo de impuestos locales se ha decidido ampliar el plazo de forma automática hasta el 30 de abril (salvo ingreso voluntario).

Además, teniendo en cuenta la situación actual, y a pesar del escaso margen de maniobra de las administraciones locales, con la finalidad de atenuar los daños económicos provocados por la crisis del coronavirus, el Gobierno municipal ha adoptado el primer paquete de medidas en el ámbito tributario.

Así, en el caso de los impuestos del ICIO y Plusvalía, los únicos que gestiona directamente el Ayuntamiento, se ha determinado que quedan ampliados los plazos de cobro hasta el 30 de abril.

En cuanto a las tasas por actividades educativas, culturales y deportivas, el Ayuntamiento de Carbajosa ha decidido dejar en suspenso el cobro de todas las tasas por las actividades organizadas por la institución local.

En otro orden de cosas, en el caso de las actividades cuyo pago se realiza trimestralmente, los recibos del primer trimestre ya han sido girados y puesto que comprende el pago del primer trimestre completo, el Ayuntamiento procederá a descontar del recibo la parte proporcional correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios