27 mayo 2020
  • Hola

Carbajosa refuerza el precinto de los parques tras ser 'cortados' por padres para que sus hijos jugaran

El Consistorio se ve obligado a blindar parques y también los juegos de manera individual

15 may 2020 / 08:37 H.

El incumplimiento por parte de algunos padres ha obligado al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada a reforzar los precintos de los parques infantiles del municipio, dado que había muchas zonas en las que se habían retirado las bandas de seguridad puestas para evitar el uso de los juegos. A pesar de estar prohibido desde que se decretó el Estado de Alarma hace dos meses, hay algunos vecinos que aún siguen sin entender la gravedad de esta situación que afecta a todo el mundo y aprovechan la progresiva apertura de las medidas de confinamiento para salir con los pequeños sin cumplir las normas de seguridad social.

Esta medida obligatoria y conocida por todos, provocada por esta crisis sanitaria del COVID-19, en la que la población no puede ni debe utilizar el mobiliario urbano ni los parques. Una situación que no se está respetando por parte de algunos padres, que dejaban a sus hijos subirse a los columpios y jugar con amigos durante el tiempo permitido de paseo diario. Acciones que pueden ser un freno para seguir avanzando en las fases de desescalada para volver a la ‘nueva normalidad’.

Por este motivo, desde el Consistorio carbajoseño, a través de los voluntarios de Protección Civil, se ha procedido a realizar de nuevo el precinto con un cerramiento completo de las zonas infantiles y de cada juego de forma individual para imposibilitar el acceso a los parques y a los distintos juegos.

En este sentido, a pesar de que hay padres que recriminan y denuncian este tipo de actuaciones por parte de algunos vecinos, el Consistorio reforzará la vigilancia por las distintas zonas del municipio con la presencia de la Policía Local y Protección Civil por las calles, con el fin de seguir avisando y concienciación a la población de la obligatoriedad de cumplir las normas ante la gravedad de esta pandemia.

La labor que realizan los agentes no sólo es de apercibimientos por malas conductas en esta fase 0, sino que también están imponiendo sanciones por los incumplimientos como herramienta para que la población reaccione y actúe de forma responsable. De esta manera, en total, la policía ha interpuesto 14 denuncias, la mayoría en estos últimos días, por incumplimiento de alguno de los preceptos del decreto del Estado de Alarma y las normas de desescalada parcial y advierte de la “no relajación” en el cumplimiento de las medidas de cuarentena social desde que comenzó a flexibilizarse el confinamiento.