Borrar
El Prado de la Vega, zonas ajardinadas del municipio y obra del nuevo punto limpio. EÑE
En Carbajosa, todos los días es el día mundial del medio ambiente
CONTENIDO PATROCINADO

En Carbajosa, todos los días es el día mundial del medio ambiente

El Ayuntamiento del municipio está comprometido con la naturaleza, la mejora y mantenimiento de jardines y zonas verdes y además ha organizado varias actividades que tratan sobre los cuidados de nuestro entorno

EÑE

Domingo, 9 de junio 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Carbajosa de la Sagrada es un municipio comprometido con el Medio Ambiente. Buena muestra de ello es la fuerte apuesta que el Consistorio ha hecho para acometer mejoras de todo tipo en zonas verdes, jardines o, simplemente, por llevar a cabo proyectos vinculados con la naturaleza.

Ejemplo de ello es el sumo cuidado que se hace de su gran pulmón verde, que es el Prado de la Vega y la Vía Verde, la recuperación de otra zona ajardinada como es la Fuente de Valdehigal, o bien la creación de un nuevo Punto Limpio para promover aún más el reciclaje entre los vecinos.

Hoy la localidad celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para seguir concienciando a la población de la importancia de cuidar y respetar el entorno que nos rodea.

La cita central tendrá lugar en el vivero municipal del Ayuntamiento de Carbajosa y tendrá como protagonistas a los más pequeños. Será una actividad organizada en colaboración con la Acción Formativa y de Empleo 'Espacios Verdes Carbajosa' en la que los pequeños participarán en talleres de reproducción de plantas, trasplante de plantones, molinillos de viento hechos con materiales reciclados y de construcción de espantapájaros con materiales reciclados.

También serán partícipes los vecinos de Carbajosa que forman parte de la primera generación de 'Mi árbol en Carbajosa', a quienes se les solicita una fotografía de su árbol para ver su evolución, cómo lucen y cómo van creciendo los árboles en sus hogares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios