27 noviembre 2021
  • Hola

Carbajosa acometerá el cerramiento de la pista multideporte del complejo

El Ayuntamiento atenderá de esta manera la demanda de los clubes deportivos del municipio | La inversión será de 354.482 euros

06 ago 2021 / 10:50 H.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada acometerá en las próximas semanas las obras de cerramiento de la pista multideporte del Complejo deportivo exterior del municipio. De esta manera, el Consistorio cumple dos objetivos, por una parte el de ampliar la oferta de espacios donde practicar deporte protegidos de las inclemencias del tiempo y, por otra, atender esta demanda de los clubes deportivos del municipio.

Está previsto que las obras de techado de la zona deportiva comiencen en las próximas semanas tras haber adjudicado ya las obras de construcción de esta infraestructura. Para llevar a cabo esta importante mejora en la localidad, el Consistorio invertirá 354.482 euros en el proyecto que, cabe destacar, que estará financiado por una subvención de la Diputación Provincial de Salamanca.

En concreto, la actuación prevista contempla el cerramiento y la cubrición de la mencionada pista conservando su acabado. Así las cosas, sus dimensiones exteriores serán de 45,94 x 28,34 metros y la superficie útil de este nuevo pabellón polideportivo será de 1.278,40 m2. El Ayuntamiento trata de este modo, de conseguir un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes.

Para llevar a cabo la construcción de esta infraestructura, la cubrición se ejecutará mediante una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante. El cerramiento será de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías serán de aluminio y cristales dobles. El suelo exterior será con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.

Con este nuevo servicio que se prestará en el Complejo Deportivo municipal, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pretende seguir dotando al municipio de las mejores infraestructuras deportivas y atender la demanda de los usuarios de estas instalaciones para, en la medida de lo posible, tener cubiertas sus necesidades a la vez que se presta un nuevo servicio en la localidad.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png