Borrar
Posado junto al cartel del II Toro de la Misericordia. Cantalapiedra
Cantalapiedra soltará dos utreros con motivo de su II festejo de la Misericordia

Cantalapiedra soltará dos utreros con motivo de su II festejo de la Misericordia

Cantalapiedra soltará dos utreros con motivo de su II festejo de la Misericordia

Jorge Holguera Illera

Cantalapiedra

Sábado, 30 de marzo 2024, 21:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos astados de nombre 'Borrego' y 'Mantillo' serán los protagonistas del II Toro de la Misericordia que se celebrará el sábado 27 de abril a las 17:00 horas en la villa de Cantalapiedra. Así lo ha dado a conocer esta tarde Emilio José Marcos Cívicos, presidente de la Asociación Cultural Taurina Virgen de la Misericordia, en un acto de presentación del cartel que llenó el salón pósito de socios y otras personas de la localidad.

Entre los participantes en la presentación se encontraba el ganadero Alberto González Prado, propietario de la ganadería Toros del Picón de Vecinos, donde fue criado el utrero llamado 'Borrego', de color negro mulato, con el número 4, guarismo 1. El novillo de nombre 'Mantillo' también de color negro mulato, número 75, guarismo 1, procede de la finca Valle Hondo de Guejuelo del Barro, propiedad de las hermanas Cecila y Patricia Rodríguez.

Se trata del segundo festejo promovido por esta asociación, que celebró su primer Toro de la Misericordia el 29 de abril de 2023 de forma exitosa, según se recordó ayer.

El presidente de la asociación ha destacado el papel de los socios, alrededor de 140, que hacen posible esta cita.

Para completar la jornada, ese mismo sábado, al mediodía se llevará a cabo por primera vez en Cantalapiedra un encierro de mini bueyes, «gracias a los hermanos José Gago, María Jesús y a Nines», subrayó Andrés Alconada, miembro de la junta directiva de la asociación taurina.

El acto de presentación ha contado con la proyección de un vídeo en el que se pudieron ver los astados en el campo. Al finalizar los asistentes han disfrutado de un ágape.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios